Code: To Jin Yong es el nuevo proyecto AAA de Tencent, un RPG de acción de mundo abierto ambientado en la mitología china.

Tencent ha presentado un tráiler con gameplay de su primer de gran envergadura fuera del mercado de móviles donde sí tiene experiencia. Se trata de un videojuego basado en Unreal Engine 5 que pretende rivalizar con los pesos pesados de futuros proyectos asiáticos para PC y consolas. Se trata de Code: To Jin Yong, un RPG de acción de mundo abierto inspirado en la mitología china y al que hemos podido echar un primer vistazo a través de este tráiler que nos ha levantado el hype por su espectacularidad.

Code: To Jin Yong está siendo desarrollado por el estudio Lightspeed Games, cuyos anteriores trabajos son PUBG Mobile y Apex Legends Mobile para el mercado móvil, Code: To Jin Yong pretende adaptar las leyendas mitológicas wuxia del novelista Jin Yong, con guerreros y caballeros de la antigua China que demuestran su poder y habilidades a través de combates extraordinarios.

Debemos mencionar que solo se trata de una primera demostración del potencial que esconde este nuevo desarrollo, bajo el abrigo que puede llegar a ofrecer Unreal Engine 5, la última versión del motor gráfico de Epic Games. En el tráiler del gameplay hemos apreciado algunas caídas en su tasa de FPS. En un proyecto de tal envergadura es de suponer que su extensión será larga y al estar en primeras fases de desarrollo queda mucho camino por delante hasta su lanzamiento.

La pinta del juego es brutal, toca armarse de paciencia y esperar que este despunte de compañías asiáticas usando el Unreal Engine 5 nos traiga buenas noticias en los próximos meses.

Code: To Jin Yong se presenta en un tráiler