SEGA ha publicado el segundo episodio de Sonic Origins Speed Strats, que pone a los jugadores al tanto de todo lo relacionado con Sonic Origins, la colección remasterizada de varios juegos de los títulos originales de Sonic. Estos aparecerán en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de consolas Nintendo Switch™ y en PC en el cumpleaños de Sonic el 23 de junio.

Sonic, tras enterarse de que el Dr. Eggman se dirige a South Island con intención de apoderarse de las místicas Chaos Emeralds, se dispone a detener al doctor y a salvar a los animales que este ha convertido en Badniks.

Sonic Origins Episodio 2 ya está disponible

Los jugadores encontrarán rings al jugar (no hay que confundirlos con las monedas). Nuestro puercoespín podrá recibir daños de los enemigos u otros obstáculos peligrosos si lleva consigo al menos un ring. Al sufrir daños, los rings se le caerán y tendrá que recuperarlos.  Al pasar por los puestos estrellas, el jugador guardará su progreso, así que pasa por ellos si los ves en el juego y si rompes los monitores que veas en tu camino conseguirás ayudas como más velocidad, anillos extras o un escudo de invencibilidad.

En Sonic Origins, los jugadores ahora podrán jugar con Tails y Knuckles. Tails vuela en el juego, mientras que Knuckles puede sobrevolar y escalar. Estos héroes tienen la oportunidad de usar el torbellino en el modo Clásico, mientras que en el modo Aniversario podrán encontrar monedas, que son la nueva moneda de cambio en el juego. Los jugadores también podrán utilizar la «caída torbellino», habilidad que ya apareció en Sonic Mania.

Podrás conseguir seis Chaos Emeralds, en vez de las siete que suele haber en otros juegos de la serie. Durante el juego podrás acceder a una fase especial si alcanzas la meta con 50 Rings o más y saltas sobre el Ring gigante que aparece en la pantalla. Así podrás jugar en el laberinto giratorio.

Sonic Origins saldrá a la venta en formato digital con un precio de salida de 39.99 € en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de consolas Nintendo Switch™ y PC hoy 23 de junio.