Hoy se han hecho oficiales los rumores que se escuchaban estos días sobre un recopilatorio de los juegos de Sonic de la era de Mega Drive. Sonic Origins es una realidad y traerá la trilogía original de Sonic además de Sonic CD.

Sonic Origins, el retorno a los orígenes

El juego ha sido anunciado con un impresionante tráiler donde vemos a todos los personajes de la era clásica de Sonic además de pantallazos de los distintos juegos. Podremos jugar en todos los juegos como Sonic, Tails o Knuckles, aunque echo en falta que no hayan añadido a Amy Rose, ya que ella también hace aparición en el tráiler.

Los juegos se podrán jugar en dos modos distintos, el modo clásico en el que jugaremos los juegos en su resolución original y con vidas limitadas, y el modo aniversario que jugaremos a resoluciones de pantalla actuales y con vidas ilimitadas.

Sonic-Origins-modes

Además como se puede apreciar en algunas capturas de la web, el juego también contará con un modo boss rush que consiste en derrotar a los jefes del juego en el menor tiempo posible, además de misiones, en el que se nos pedirá realizar ciertas acciones en fases concretas.

La novedad que más me ha llamado la atención es que Sonic Origins incluirá cinemáticas algo totalmente nuevo en estos juegos a pesar de que se hayan reeditado en múltiples ocasiones y plataformas. Precisamente el único juego clásico que incluyó cinemáticas fue Sonic CD, debido a que el formato CD-ROM permitió en la época que cupiesen dentro del juego.

Sonic-Origins-video

Sonic Origins se puede reservar ya en prácticamente todas las plataformas digitales y aunque en la imagen de reserva parezca que haya muchas versiones distintas, se pueden resumir en las dos siguientes:

  • Edición Estándar: su precio es de 39,99 € e incluye, una copia del juego y si haces la reserva se añaden 100 monedas, el modo espejo desbloqueado y un fondo con formato de buzón.
  • Edición Deluxe: su precio es de 44,99 € e incluye, una copia del juego, misiones difíciles, animación de personaje en el menú principal, control de la cámara en las islas del menú principal, animación de personaje en las islas de música y temas musicales de los juegos de Mega Drive. Además si haces la reserva se añade lo mencionado en la edición estándar.

La salida oficial de Sonic Origins es el 23 de junio, justo para celebrar San Juan en compañía de nuestro erizo azul favorito.