Uno de los primeros MOBA en salir al mercado ha cerrado sus puertas. Los servidores de Heroes of Newerth se cerraron hoy luego de un anuncio hace seis meses que confirmaba que el juego dejaría de operar.
«Heroes of Newerth (HoN) ha estado en servicio durante mucho tiempo», escribió Frostburn Studios en su anuncio en diciembre pasado. «Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han estado en este viaje, crearon recuerdos especiales junto con nosotros, hicieron avanzar a HoN y crearon muchas historias inolvidables para HoN, además de hacer que Heroes of Newerth se convierta en uno de los juegos MOBA más populares de la historia».
Heroes Of Newerth no pudo competir contra el LoL
Como la mayoría de los MOBA de principios de la década de 2010, Heroes of Newerth puede rastrear su linaje hasta Warcraft 3 y su popular mod Defense of the Ancients. Los jugadores se enfrentan en dos equipos, con turbas controladas por IA que marchan para luchar en el centro del mapa. Las torres marcan líneas defensivas en cada carril y se pueden encontrar monstruos salvajes en toda el área. Los jugadores primero eligen héroes que generalmente cumplen uno de varios roles (Apoyo, Jungler, Gank, etc.), con el objetivo final de destruir la estructura principal del enemigo.
Pero las cosas simplemente no resultaron así. El desarrollador inicial S2 Games era un estudio mucho más pequeño que Riot y simplemente no podía seguir el ritmo de desarrollo. LoL, y luego Dota 2, solo ofrecieron mejores imágenes y mecánicas más refinadas para los entusiastas de MOBA.
Al darse cuenta de que tenían que hacer algo para competir mejor con los gigantes de Riot y Valve, S2 vendió Heroes of Newerth a Frostburn Studios en 2015 para centrarse en su próximo MOBA, Strife. Eso no hizo mucho para cambiar el mercado MOBA, y tanto Strife como S2 Games cerraron en 2018.