Battlestate Games, desarrollador de Escape from Tarkov, anunciado el viernes que el modo arena que los jugadores han estado esperando es un «proyecto de juego independiente».

Llamado Escape from Tarkov Arena, el spin-off jugará como el juego existente, dice el estudio, pero en lugar de saqueos y extracción de alto riesgo, se centrará en el combate de «gladiadores» en arenas ubicadas en toda la ciudad de Tarkov.

Escape from Tarkov Arena amplia su jugabilidad

Sin embargo, no es solo un juego de combate a muerte. Battlestate dice que Arena incluirá modos PvP y PvE, un sistema de progresión con «desbloqueo de armas y equipo» y la opción para que los propietarios de Escape from Tarkov jueguen como sus personajes principales.

Al paquete Edge of Darkness se les promete acceso gratuito a todos los DLC futuros, y esto contará, por lo que lo obtendrán sin cargo adicional. Para los propietarios de las otras ediciones del juego, Arena se pagará como DLC. También estará disponible como juego independiente, dice Battlestate.

Escape from Tarkov

«Este FPS es un proyecto de juego independiente«, escribió el estudio, «un juego de disparos en primera persona multijugador basado en sesiones para PC con todas las mecánicas de juego hardcore conocidas y queridas de Escape from Tarkov».