Floppy Knights, el juego de estrategia por turnos de Rose City Games, llegó ayer a Xbox One, Xbox Series X|S (mediante retrocompatibilidad), Xbox y PC Game Pass, y Steam para PC y Mac.

Embárcate en una aventura junto a Phoebe y Carlton, un talentoso genio de la informática de 16 años y su inteligente amigo con brazo biónico, para ganar la Feria de Ciencias con sus poderosos Floppy Knights, los disquetes retro convertidos en proyecciones tangibles. Gana un gran premio en metálico para iniciar su carrera tecnológica y realiza trabajos esporádicos por el barrio mientras se convierte en un héroe de la ciudad que protege a los habitantes que lo necesitan.

Floppy Knights está disponible para Xbox, PC y MAC

Disfruta del dulce sabor de la victoria con Floppy Knights y embárcate en una nueva serie de aventuras llenas de retos aún mayores. Explora la ciudad y gana BigCoin en cada misión para desbloquear nuevas cartas y unidades amigas en el taller de Phoebe. Calcula los movimientos por Cindercliffe con precisión para evitar la lava que amenaza a las unidades amigas, viaja por el neblinoso Whittlewood teniendo especial cuidado con los peligros que se esconden bajo la niebla, y extrae las profundidades de las Cavernas Shimmer para derrotar a los enemigos que se esconden en los metales preciosos.

Cada caballero de Floppy presenta una oportunidad para cambiar el rumbo de la batalla con las cartas especiales que se generan al unirse a la lucha. Dirige a la tripulación en atractivas batallas por turnos con un poderoso comandante como el Capitán Cardo, cuya carta característica aumenta la velocidad durante un turno, o Sparko, que puede atravesar a los enemigos. Mezcla y combina los inventos de cartas de Phoebe para crear poderosos mazos llenos de plantas, monstruos y gamberros, empleando cada carta especial de forma estratégica para asegurar la victoria aprovechando sus llamativos potenciadores y acciones.

Los atractivos y vibrantes efectos visuales y los extravagantes personajes creados por Marlowe Dobbe (Dicey Dungeons) cobran vida al son de las alegres canciones compuestas por Grahm Nesbitt (Garden Story, Goodbye Doggy) en una sentida historia de madurez sobre el descubrimiento del verdadero yo y la conversión en héroe frente a la adversidad.

«Floppy Knights combina personajes extravagantes, un argumento serio y toneladas de acción envueltas en un diseño colorido», dijo Marlowe Dobbe, director creativo. «Nunca hay un momento aburrido con Phoebe y Carlton, ¡y no podemos esperar a que todo el mundo se una a su historia!»

Floppy Knights ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S (a través de la retrocompatibilidad), y Steam para usuarios de Windows y Mac por 16,79 €, aunque si lo compras antes del 31 de mayo su precio es de 15,11 €. Si tienes activa una suscripción a Gamepass en Xbox o PC. el juego está incluido en el servicio. Llega con el texto en inglés, con idiomas adicionales que llegarán en futuras actualizaciones.