EOLIA, la continuación de la aventura fantástica en RV de la galardonada serie Rhythm of the Universe, llegará para alterar el ritmo del cambio climático en Meta Quest 2 el jueves 9 de junio de 2022. El desarrollador ROTU Entertainment, un galardonado colectivo de artistas, músicos y líderes del pensamiento cuyos juegos y producciones han fomentado la unidad internacional, han luchado contra la deforestación del Amazonas y mucho más, donará una parte de los ingresos de EOLIA a una organización sin ánimo de lucro con conciencia climática seleccionada por la comunidad de medios sociales de ROTU.

Explora las tierras desérticas de Eolia como Conga Dholak, un aventurero decidido a salvar la tierra del devastador cambio climático. Las sequías y los patrones climáticos extremos asolan estas tierras salvajes, antes florecientes, y amenazan con alterar irreversiblemente el paisaje. Trepa por las ruinas de la antigüedad, cabalga por los restos de una civilización que no se resigna a perder su naturaleza y resuelve puzles basados en la teoría musical para recuperar un ecosistema al borde de la ruina.

Eolia llegará el 9 de junio para luchar contra el cambio climático

La cautivadora tecnología de seguimiento de manos de Meta Quest 2 permite disfrutar de una experiencia envolvente como ninguna otra. Agarra la silla de un Lhargo con controles intuitivos diseñados para Hands First VR y recorre las arenas bañadas por el sol. Toca las cuerdas de instrumentos mágicos e interpreta melodías de flauta descifradas para abrir nuevos caminos. Recoge objetos, guárdalos en una mochila y obsérvalos con todo detalle, todo ello con sencillos e intuitivos movimientos de mano. Restablece el ritmo del universo extendiendo la mano para tocar el alma del mundo.

Con una mecánica más compleja y entornos muy detallados, EOLIA amplía su predecesor, IONIA, sin perder su esencia accesible. ROTU Entertainment invita a los jugadores dedicados, a los recién llegados a la RV, a los niños, a las familias, a los estudiantes y a los educadores a descubrir la importancia de la conservación a través de la belleza del mundo de Eolia, un hogar antaño abundante y vibrante que, como el nuestro, merece ser salvado.

«Para que los jugadores se sientan inspirados a reflexionar sobre temas del mundo real, teníamos que asegurarnos de que EOLIA fuera accesible y evocador«, dijo Jason Parks, director general de ROTU. «Al igual que nuestro frágil mundo real, este fantástico responde y reacciona a cada elección. Y gracias a la mejor inmersión y facilidad de uso de Meta Quest 2, personas de todas las edades y niveles de experiencia pueden jugar con esta idea y unirse a nosotros en el viaje para hacer lo correcto por nuestro planeta.»

EOLIA se estrena para Meta Quest 2 el 9 de junio con soporte para voz y texto en inglés, y la localización de texto para otros idiomas se realizará después del lanzamiento. Puedes unirte a la comunidad de aventureros ecologistas que están dispuestos a salvar el planeta en el canal de Discord de ROTU. En poco menos de un mes nos vemos por EOLIA componiendo melodías para que este mundo siga teniendo su armonía.

Para ir afinando nuestros instrumentos, nada que mejor que un tráiler del juego.