El pasado 10 de mayo se lanzó Songs of Conquest, un nuevo juego de estrategia y aventura que abre un gran abanico de oportunidades para mezclar el género de rol y estratégico, idóneo para aquellos ratos en los que quieras una gran experiencia.

Sin embargo, este tipo de juegos suele ofrecer muchas opciones de jugabilidad dentro de un mundo fantástico y eso puede que te sea un poco abrumador. Si eres principiante en este género y quieres orientarte un poco más dentro de sus mecánicas, te dejamos 6 consejos para principiantes, como también hicimos con Elden Ring, y así podrás construir tu mejor estrategia victoriosa.

6 Consejos para principiantes en Songs of Conquest

Explora sin parar

Songs of Conquest

El ADN de estos juegos es explorar sin parar y el diseño de Song of Conquest es permitirte una exploración extensa y bastante amplia para elegir un camino y correr sin parar. La exploración requiere un propósito que cambia conforme vas avanzando en el juego. Por ejemplo, al principio querrás encontrar recursos y más tarde descubrir tesoros o botines valiosos.

Aumenta tus estadísticas

Al igual que es importante explorar, aumentar las estadísticas de tu personaje es completamente primordial. Haciendo esto aumentarás de nivel y así también conseguirás un equipo excelente, aunque sigue siendo importante visitar los puntos de interés que mejoran permanentemente tus estadísticas. ¿Sabes cuando es más importante? Cuando tengas un nivel bajo, aunque no te olvides de visitar miras de refuerzo temporales para darle a tu portador todas las ventajas que pueda obtener.

Aumenta la producción de unidades

La mecánica principal en estos juegos son los combates, ya que suelen ser volátiles y en Songs of Conquest ocurre también. Aumenta la producción de tus unidades para crear grandes ejércitos que protejan tesoros y también para continuar con la exploración y seguir luchando contra ejércitos en todo el mapa, especialmente porque se fortalecen con el tiempo. Gracias al aumento de unidades, mantendrás una curva de dificultad más idónea para ti.

Pelea algunas batallas manualmente

Luchar de manera automática puede estar bien hasta el punto de que no sabes como se está gestionando del todo tu escuadrón ni el del enemigo. En Songs of Conquest, el sistema ‘Quick Battle’ castiga mucho, especialmente cuando los ejércitos son relativamente iguales en fuerza o incluso si hay una disparidad de fuerza visible. Siempre es aconsejable hacerlo manual, sobre todo para practicar y aprender las complejidades de los combates.

Ofensa sobre defensa

Al fin y al cabo tienes que defenderte para llegar a sobrevivir, y es cierto que en Songs of Conquest algunas unidades de nivel superior tienen una capacidad de supervivencia un poco mala. Prueba a subir tus estadísticas, las resistencias específicas, hechizos u otras habilidades del juego para aumentar las estadísticas y, de esta manera, sitúa la ofensa sobre la defensa para asegurarte que no te derroten los enemigos.

Usa el terreno elevado

Los terrenos elevados te pueden ayudar bastante dentro de Songs of Conquest, ya que a través de ellos puedes desempeñar un papel importante y conseguir una mejor dinámica dentro de la batalla. Esto se debe a que, las unidades cuerpo a cuerpo obtienen una pequeña bonificación en sus estadísticas ofensivas y defensivas cuando se enfrentan a un objetivo a una altura más baja.