¿Cómo va eso hijos e hijas de Dimitrescu? Bien, espero que estéis cuidando a Lady Dimitrescu de Ethan porque de lo contrario os va a morder, aunque sé que muchos queréis eso que sois muy listos. Parece que Capcom no quiere que se acabe la fiesta de esta gran saga que va en buen camino. En 2020 hubo un hackeo hacia Capcom donde se filtró varias noticias de proyectos futuros, entre ellas el posible Resident Evil 4 Remake. Un usuario de Reddit asegura conocer a uno de estos hackers proporcionándonos información acerca de este remake. Estos son simples rumores así que tomarlo como una curiosidad por ahora, porque luego se aproxima ese gran hype, y lo admito, odio ilusionarme tan rápido. Sin más demora comencemos a indagar que nos podría deparar, y por cierto ¡Detrás de ti imbécil!


¿Primera imagen de Resident Evil 4 Remake? 2

  1. DESARROLLO REINICIADO.

El Remake fue encargado al estudio interno de Capcom llamado M-Two. Son los que realizaron Resident Evil 3 Remake. En los planes del desarrollo de M-Two RE 4 Remake iba a ser totalmente fiel al original con gráficos actualizados. Capcom negó por completo estos resultados queriendo ser un Resident Evil 4 totalmente nuevo con su esencia del original, por lo que el proyecto ha sido reiniciado relativamente hace poco pasando a mano del estudio principal de la compañía.


2. EXCLUSIVO TEMPORAL EN PLAYSTATIONS.

¿Os acordáis aquella época donde la gran N (Nintendo para los amigos) compró la exclusividad de Resident Evil para Game Cube? Por lo que Resident Evil Zero, Remake y 4 fueron exclusivos durante un tiempo en aquella consola, además de varios ports como Code Veronica, Resident Evil 2 y 3. Y esto no es de extrañar que PlayStation quiera que RE 4 Remake sea exclusiva en su consola, hay que decir que este título personal fue un antes y después en la industria del videojuego considerados por mucho como el mayor videojuego de esta saga. Además que las empresas lo primero que piensan es en el dinero, ya lo dice el bueno de buhonero con sus ventas ¡Welcome!


3. JUEGO PARA NEXT – GEN.

Uno de los grandes milagros fue recibir Village en las consolas de antigua generación, vendita Capcom que grande eres. Pero como no es de extrañar, estamos en una nueva generación de consolas (Ps5 y Xbox Series), por lo que Resident Evil 4 Remake será desarrolladas en el hardware de estas consolas, tocaba decirle adiós a nuestra triste Xbox One y Ps4.



4. PRIMERA O TERCERA PERSONA.

En todo momento de la partida podríamos optar por la jugabilidad clásica o con la cámara al hombro. Y si os ha gustado más el estilo Village o 7 utilizar la primera persona pudiendo cambiar en cualquier momento el tipo de cámara, esto sí que es un dato curioso. Sería el primer juego que emplea ambos cámaras.


5. CANCELACIÓN DE VR.

No es de extrañar ver esto en un Resident Evil puesto que en el 7 se incluía compatibilidad con las VR. Parece ser que podría cancelarse este modo debido a la exclusividad Resident Evil 4 VR en oculus, pero todo esto queda aún en el aire.


6. INCLUYE MODO FOTO

Algo casi obligatorio en casi todos los videojuegos, y digo casi porque no todos son necesarios, es el añadido “modo foto”, donde en casi todos los juegos actuales se está implementando este añadido, ya lo hemos visto en entregas como Village, así que ir preparando para hacerle fotos a la carusa de Leon.


7. REPITEN ACTORES DE RESIDENT EVIL 2 REMAKE

¿Os acordáis del horrible modelado de Resident Evil 7 donde Chris no aparentaba serlo? Capcom aprendió de ello, por lo que mantendrá la misma apariencia de cara. Así que no os asustéis que reconoceréis a Leon.



8. UNA MAYOR PROFUNDIDAD EN LA HISTORIA Y PERSONAJES.

La idea principal de Capcom es que conozcamos más a los personajes que aparecieron en su obra inicial, sabiendo un poco más de ellos como por ejemplo de nuestro amigo Luis, menudo artista que es.


9. MANTIENE TODOS SUS MODOS

Una de las grandes noticias es que mantendrá todos sus modos: Assignment Ada, caminos separados y el modo mercenario. En definitivo un juego completito, como a mí me gusta.


10. SERÁ EL MAS LARGO DE TODA LA SAGA

Resident Evil 4 es el título más largo de toda la saga, y madre mía que sí lo era. Un añadido será la exploración, como hemos visto en Village, teniendo zonas nuevas donde sintamos que estamos ante un nuevo Resident Evil, además de que Capcom quiere que nos encariñemos con los personajes cosa que no es de sorprender que alargue más el juego.


11. CONEXIONES CON RE2R, RE3R, VII Y VILLAGE.

Existen teorías en el cual Capcom quiere entablar un nuevo tipo de canon en el que enlazaría los sucesos de RE2R y RE3R y de alguna forma con VII y Village, si es que no paran de sorprendernos. Los rumores del nuevo canon son de la siguiente forma: Zero, Re Remake, Re2R, RE3R, RE4R, VII y Village ¿Existirá un posible 5 Remake?


12. HAY UNA ESCENA POSCRÉDITOS QUE RELACIONA EL JUEGO CON LA SERIE INFINITE DARKNESS DEBIDO A UN CONTRATO CON NETFLIX.

Como bien ya sabéis la serie Infinite Darkness es una secuela protagonizada por Leon y Claire después de los sucesos en RE4 y es posible que hallan referencias sobre el remake. Así que estar muy atentos a la serie que estos de Capcom le gustan juguetear mucho.

Y con esto terminaríamos todos los detalles acerca de las filtraciones, repito tomarlo como curiosidad todos estos datos hasta que no tengamos ninguna confirmación.