Gracias a una serie de ofertas que aparecieron publicadas, pudimos descubrir que Bandai Namco está buscando personal para trabajar en un juego de acción en 3D de Nintendo. Y dadas las especificaciones, se trata evidentemente de un remake de un antiguo clásico nintendero.

En los últimos años, a Bandai Namco le ha sentado bien colaborar con Nintendo, y salvo por el fallido Metroid Prime 4 (que termino en manos de Retro Studios), lo cierto es que la empresa y publicadora japonesa de videojuegos ha sabido revivir viejas sagas de la gran N, como fue el caso de New Pokémon Snap el año pasado, por lo que no es de extrañar que Nintendo le haya encargado remasterizar algún clásico para traerlo a Switch. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿será el regreso de una IP olvidada?

Bandai Namco

Bandai Namco trabajaría en remasterizaciones

Para ser exactos, la búsqueda de Bandai Namco apunta a artistas de escenarios en tres dimensiones, añadiendo que los elegidos trabajarían en una remasterizaciones de estos en alta definición o en rehacer elementos que ya fueron creados anteriormente. En principio, uno podría deducir que se trata de un simple remaster, pero el hecho de que pretendan re-hacer elementos apunta a un posible remake.

Habrá que esperar para ver en qué videojuego están trabajando, y en qué estado está el desarrollo del mismo, porque en ningún momento se especifica si recién está comenzado el mismo, o si ya se encuentra en un grado avanzado. Si de especular se trata, todos los caminos conducen a Star Fox o Kid Icarus, pero… a esperar, porque sorpresivamente podría aparecer un F-Zero, un Metroid o algún bombazo de esos que le gusta hacer a Nintendo.