Hasta ahora, una suscripción a Game Pass en cualquiera de sus planes, solo es válida para una persona. Mientras tanto, una membresía familiar de Nintendo Switch Online se puede compartir entre ocho cuentas, incluso en diferentes consolas, y los servicios de transmisión como Netflix también tienen planes familiares. Algún tipo de equivalente de Game Pass es una característica muy solicitada.

Un sistema mucho más cómodo para el Game Pass

Ahora, según fuentes citadas por Windows Central, Microsoft «está avanzando con un plan familiar para el servicio de suscripción, que podría lanzarse en algún momento de este año». Aparentemente, podrá compartir el acceso a este plan familiar premium entre hasta cinco cuentas dentro del mismo país, con la suscripción administrada y pagada por un titular de cuenta central.

Como señala Windows Central, aún quedan muchas preguntas por responder. «Por ejemplo, ¿habrá planes familiares separados para PC y Xbox, o todo será exclusivo de Xbox Game Pass Ultimate? Y el precio exacto también se desconoce al momento de escribir».

Game Pass

Cabe destacar que, ahora sería un buen momento para que Microsoft agregue algo extra a este servicio, ya que Sony acaba de anunciar una reinvención del servicio de suscripción de PlayStation Plus.