Lo que era un rumor ahora es oficial: Nintendo ha retrasado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp como consecuencia de la situación internacional que tiene en vilo al mundo.

Esta nueva entrega de Advance Wars, que estaba pautada para salir el próximo 8 de abril, ha sido pospuesta (sin nueva fecha) dado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, una invasión rusa que ha significado una gran cantidad de muertes entre el pueblo ucraniano, además de una considerable destrucción y daños materiales, por lo que es entendible que la gran N decida no hacer un juego que tenga a la guerra como temática principal.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp se retrasa de forma indefinida

El comunicado fue hecha por la propia Nintendo en sus redes oficiales, y en el mismo no se especifica ninguna nueva fecha (tampoco el motivo exacto, pero el mismo se venía rumoreando y se entiende por decantación), por lo que no sabemos para cuándo será finalmente programada la salida al mercado de Advance Wars 1+2. Lo que sí sabemos es que es el segundo retraso que sufre esta entrega, ya que, inicialmente, este juego estaba previsto para el 3 de diciembre del año pasado (así se anunció en el Nintendo Direct del E3 2021), pero los desarrolladores quisieron terminar de pulirlo y ahora se encontraron con un escenario internacional poco favorable a un juego de esta índole.

Es más, el juego ya no se encuentra más disponible para ser reservado en la eShop de Nintendo, ya que la compañía ha decidido removerlo de la tienda digital hasta nuevo aviso.