Para el análisis de EGGLIA:REBIRTH lo principal es poner en contexto que este juego es un port directo de un juego de móviles. Esto hace que ciertos aspectos del juego queden capados o se limiten a tener que esperar tiempo a que sucedan cosas. Se queda bastante lejos de ser una buena adaptación a la consola de Nintendo de un juego móviles que, de primeras, visualmente pinta bien y atrae.

  • ANALISIS: EGGLIA REBIRTH
  • ANALISIS: EGGLIA REBIRTH
  • ANALISIS: EGGLIA REBIRTH
  • ANALISIS: EGGLIA REBIRTH

Se nota claramente que es un port directo de un juego de móvil, y ojo, no estoy desprestigiando dicho mercado, pero sí creo que no luce igual en la consola híbrida. Mezclan demasiados estilos de otros juegos: La manera de invocar espíritus elementales (Sacados de la saga Maná) me ha recordado a la manera que evolucionan los pokemon en “Pokemon Mundo Misterioso”. Las mazmorras y mapas se quedan a medio camino de las que encontramos en el juego citado anteriormente y los que encontramos en “Etrian Odyssey”. El estilo visual y estético bebe de la fuente de la saga “Mana” y el factor de recolectar recursos y construir la aldea recuerda al “Animal Crossing”.

EGGLIA:REBIRTH. Análisis de los primeros compases de este mágico cuento.

El apartado artístico es lo que más luce gracias al trabajo de un equipo creativo que también ha estado detrás de la saga Mana (Y del que se nota mucho la influencia). Aun así, y a título personal, creo que este se queda a medio gas. ¿Disfrutable? Sí ¿Con presencia y fuerza suficiente? Absolutamente no.

La jugabilidad no ayuda a realzar este aspecto estético, que si es de valorar. Es más, la pesada jugabilidad eclipsa los aspectos buenos que este juego tiene. Los personajes, más allá de ser carismáticos y disfrutables rozan lo insufrible.

EGGLIA:REBIRTH

La música, aun siendo buena, la he encontrado repetitiva, apareciendo continuamente en casi todas las mazmorras la misma banda sonora. Los efectos de sonido como los que acompañan a los diálogos de los personajes cuando hablan, lejos de recordar a los antiguos RPG’S, cuando hay demasiado diálogo seguido, se vuelve pesado y repetitivo.

El inicio de la aventura

Se nos localiza en lo que se convertirá en nuestra villa. Un pueblo el cual iremos “reconstruyendo” conforme avancemos en la historia y vayan uniéndose personajes a ella, aumentando así nuestros comercios, “fábricas de recursos” o nuestro hogar mediante piezas de mobiliario o decoración.

Alrededor de esta villa iremos generando un mundo de distintos escenarios y emplazamientos que se ampliarán mediante avancemos en las misiones. Ahora bien, estos escenarios están constituidos por varios niveles a modo de mazmorras y el sistema de movilidad dentro de estas mazmorras, sin ser desastroso, saca bastante de la experiencia del juego ya que ofrece un movimiento encorsetado al azar. Nos moveremos por las casillas en función del número que saquemos al lanzar un dado.

Esto hace que a veces, cuando sacas un número bajo de manera seguida, la mazmorra se convierta en un mapa pesado. Esta sensación aumenta más cuando nos encontramos ante espacios vacíos de contenido, ya que dentro solo encontraremos 3 tipos de elementos: Monstruos, árboles y cofres.

Mazmorras con una jugabilidad mínima

Para superar el nivel de la mazmorra, únicamente se nos propone el reto de “llegar a la meta” no es necesario matar enemigos ni recoger cofres y recursos, Así consigue que la jugabilidad no nos ofrezca mayor reto que sacar un número alto en el dado para llegar a la meta antes de que se nos acaben los turnos asignados. Esto hace que la “dificultad” del juego resida en un factor externo a nosotros como es el azar de una tirada de dados.

Esto es una influencia clara de las mecánicas propias de los juegos de móvil, muy presente en otros aspectos como la creación de recursos o la recuperación de energía de compañeros NPC’s a base de esperar “x” tiempo. Estas mecánicas están mal llevadas a la consola, ya que tendremos que esperar varias horas para generar ciertos recursos para avanzar.

Una historia llena de fantasía pero vacía de contenido

La historia queda tratada de manera deficiente, con poca profundidad en los personajes dando como consecuencia muchos diálogos vacíos y fáciles que generan conversaciones interminables para llegar a la conclusión de “pasar el siguiente nivel”. Pocas veces crea más profundidad, por lo que no llega a tener enganche ni seriedad.

A esto tenemos que añadirle que la limitación o barrera del idioma hace que se vuelva más pesado de la cuenta, incluso para los que dominen la lengua bien, usarán “chascarillos” o bromas muy centradas en el idioma (Como juego de palabras).

Conclusión. Un juego que, aún siendo disfrutable se siente vacío

En definitiva; Este ejemplo es la premisa de lo que podría ser aparentemente un buen juego pero que se queda a medio camino. Si el idioma no es una barrera, lo encontráis a muy buen precio debido a alguna de las ofertas de la eshop y sois amantes del género RPG – Dungeons, podéis darle una oportunidad para disfrutar de un apartado visual bien llevado por un equipo creativo que sabe lo que hace, pero tampoco va a haceros disfrutar en exceso más allá de ello.

Desde ERREKGAMER, os recomendamos que, si sois fans de los RPG’s y las mazmorras, le echeis un ojo a nuestras entradas, que seguro que encontráis algún juego como este EGGLIA:REBIRTH o alguno similar como puede ser Vaporum.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código proporcionado por PressEngine.

ANÁLISIS: EGGLIA: Rebirth
Estilo visual con influencias de grandes RPG'SDisfrutable, pero no mucho
Idiomas de texto solo en inglés y japonésJugabilidad que se hace pesada para jugar mucho tiempoBanda sonora buena aunque repetida hasta la saciedadPoco reto propuestoMuchas ideas buenas pero mal ejecutadas
5.5Nota Final
Historia5.5
Jugabilidad3.5
Gráficos7.5