Si todo lo visto en la primera parte del Nintendo Direct les gustó, entonces déjenme decirles que la segunda mitad del evento les va a volar la cabeza. En un final llenó de bombazos y sorpresas, Nintendo ha dejado bien claros sus plantes para el primer semestre del año.

Con Mario Kart, Earthbound y Xenoblade Chronicles como grandes protagonistas, a continuación les dejamos el resto de los anuncios revelados en el primer Nintendo Direct del año.

Portal: Colección Complementaria

Una colección de Portal que incluye los galardonados títulos Portal y Portal 2 nos trae sus acertijos a Nintendo Switch. En Portal: Companion Collection deberemos resolver puzzles abriendo, como su nombre lo indica, portales que nos permitan acceder a zonas inalcanzables a simple vista.

Por lo pronto, solo sabemos que llegará en algún momento del 2022.

MLB The Show 22

Sabíamos que MLB The Show iba a llegar a Nintendo Switch para traer a esta consola lo mejor del beisbol. Lo que no sabíamos es que el propio Shohei Ohtani, estrella elegida para la portada del juego, iba a aparecer en el Nintendo Direct para recomendarnos que juguemos esta entrega, haciendo un recorrido por cómo se ve la misma en Switch. Punto a favor: esta versión ofrecerá crossplay, para poder disfrutarlo con jugadores de oras plataformas.

MLB The Show 22 batea en la híbrida de Nintendo el 5 de abril.

Live a live

Tremendo sorpresón del Nintendo Direct: Live a Live, el clásico de Snes que nunca llegó a occidente, debuta en Nintendo Switch con una versión completamente remasterizada. Este brillante JRPG había sido lanzado únicamente en Japón, allá por el año 1994, y propone siete maravillosas historias protagonizadas por siete protagonistas sumamente carismáticos.

Habrá que esperar hasta el 22 de julio para probarlo.

Nintendo Switch Sports

¿Se acuerdan de Wii Sports? ¡Volvió en forma de Nintendo Switch Sports! Este juego que supo ser furor en su momento, y que contribuyó enormemente al éxito de la Nintendo Wii, ahora trae toda su diversión a la híbrida de Nintendo para ser disfrutado con toda la familia.

Con este título reaparecerán tres deportes ya vistos anteriores entregas: tenis, bolos y chambara (una especie de lucha con espadas). Además, se incorporan bádminton, voleibol y fútbol al catálogo de disciplinas disponibles, con el agregado de que este último presenta una curiosa jugabilidad en la que patearemos una pelota gigante.

Más adelante llegará una actualización gratuita que nos permitirá jugar al fútbol usando los sensores de movimiento de los Joy-Con, para lo cual precisaremos una cinta que se incluirá con la versión en formato físico. Luego, en otoño habrá otra actualización gratis, y en este caso añadirá la posibilidad de jugar golf.

Entre el 19 y el 20 de febrero podemos jugar una beta gratuita, la cual utilizará Nintendo como referencia para evaluar como funciona el online en este juego. Y hablando del online, cabe destacar que Nintendo Switch Sports se podrá jugar en multijugador local para cuatro jugadores y en multijugador en línea con amigos o en matchmaking, el cual nos emparejará con un rival acorde a nuestro nivel.

¿Cuándo sale Nintendo Switch Sports? La respuesta es sencilla: lo hará el 29 de abril. Así es, no falta casi nada.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festivals

El infaltable juego musical de los Nintendo Direct. Una nueva entrega de Taiko no Tatsujin va camino a Nintendo Switch. En este caso, nos permitirá disfrutar al ritmo de 76 canciones muy pegadizas a puro tamborileo, incluida una versión orquestal del tema principal de The Legend of Zelda, así como “Gurenge”, “Feel Special” y “Racing into the Night”.

En múltiples tiendas se puede obtener una especie de tambor que funciona como complemento externo para jugar del juego siguiendo de la manera más fiel posible las melodías del mismo. El mismo es un artículo oficial lanzado por la propia Nintendo y, para ser específicos, se trata de un controlador estilo batería óptimo para Switch.

Por lo pronto, solo sabemos que llegará en algún momento del 2022.

Triangle Strategy

Si están ansiosos por el lanzamiento de Triangle Strategy, el sucesor espiritual de Octopath Traveller, entonces les traigo muy buenas noticias. Es que Nintendo ha mostrado nuevas imágenes del mismo, pero eso no es todo, sino que ha revelado que una demo jugable ya está disponible tras el Nintendo Direct, y ésta incluye hasta el tercer capítulo del juego.

Luego de jugada esta versión de prueba, pueden transferir los datos a la versión definitiva del juego, el cual tiene fecha de salida para el 4 de marzo.

Cuphead: The Delicious Last Course

En diciembre del año pasado, durante los Game Awards se reveló que un DLC de Cuphead estaba en camino a múltiples plataformas, entre ellas Nintendo Switch.

En el Nintendo Direct hemos visto nuevas imágenes del mismo, que estará llegando con su humor caricaturesco y su exacerbante dificultad el 30 de junio.

Metroid Dread (free update)

Una actualización gratuita de Metroid Dread nos permitirá disfrutar desde hoy mismo este candidato al GOTY en «Modo Aterrador» y «Modo Principiante», siendo el primero un modo hecho para aquellos que buscan una experiencia sumamente desafiante; mientras que la segunda alternativa es para aquellos que recién se introducen en la saga y no están familiarizados con sus mecánicas.

A su vez, en abril llegará un modo que nos permitirá combatir contra los jefes en una oleada continua, lo cual nos pondrá a prueba y nos permitirá demostrar de qué estamos hechos.

Earthbound

¡Con razón Itoi Shisegato nos recomendó ver el Nintendo Direct!

Earthbound y Earthbound Begginings llegan al Nintendo Switch Online para ser parte de los emuladores de Snes y NES, respectivamente. Durante el día de hoy se había rumoreado esto, y lo mejor de todo es que ambos llegan hoy mismo. Así es, dos de los juegos de rol más geniales de la historia, dos clásicos de los clásicos, dos videojuegos considerados de culto… sí, ambos ya disponibles en el NSO.

Qué maravilla de evento…

Actualizaciones fugaces del Nintendo Direct

Como nos tiene acostumbrados la gran N, antes de dar paso a la finalización del Nintendo Direct nos arroja una catarata de títulos que pasan ante nosotros en un abrir y cerrar de ojos.

Primero fue turno de Zombie Army 4: Dead War, que confirmó su llegada a Nintendo Switch para el 26 de abril. Este juego estaba muy rumoreada su llegada, ya que el mes pasado se descubrió que había sido listado para salir en la híbrida de Nintendo.

GetsuFumaDen, aquel juego de Konami que nos sorprendió por aparecer en un Indie World (¿Konami es indie y no nos enteramos?), ha confirmado su salida para hoy mismo, por lo que ya está disponible en la eShop de Nintendo.

Guardianes de la Noche hará lo propio el 10 de junio; mientras que Lego Brawls, una nueva entrega de la saga Lego, saldrá en algún momento del mismo mes.

Y, por último, Two Point Campus, anunciado el pasado E3, nos recuerda su salida fijada para el 17 de mayo, ideal para todos aquellos que quieran vivir una experiencia de simulación.

Mario Kart 8 Deluxe: Booster Course Pass

Bombazo. ¡Pero bombazo mal, eh! Tanto que se rumoreó Mario Kart 9, y resulta que la gran N tenía preparada una enorme sorpresa para nosotros en este Nintendo Direct.

Resulta que un DLC de Mario Kart 8 Deluxe está en camino a Nintendo Switch, y el mismo incluye 48 pistas remasterizadas. Este juego, que es el más vendido de la consola (ha vendido 43 millones de unidades), es una mina de oro para la compañía, y es por eso que han lanzado un contenido de pago por el valor de 24,99 euros. ¡Pero ojo! Aquellos que dispongan del Paquete de Expansión del Nintendo Switch Online podrán hacerse con el mismo sin pagar ningún costo adicional.

Recibiremos diversas pistas de la saga que hemos visto en entregas anteriores, ya sea de Snes, Nintendo 64, Nintendo Wii y etcétera, y, por lo pronto, el primer lote de pistas llegará a Mario Kart 8 el 18 de marzo de 2022.

Xenoblade Chronicles 3

¡Y hasta acá el Nintendo Direct! Oh… one more thing…

Y sí. Era de esperar, no podía ser un mito. Los astros se habían alineado, todas las pistas conducían al mismo camino: Xenoblade Chronicles 3 es real. Una nueva entrega de este fantástico RPG está en desarrollo y no solo eso, ya está en un estado bastante avanzado.

Hemos podido ver un tráiler de este RPG en el que conocimos un poco el trasfondo del mismo, su historia, sus personajes y el ambicioso motor gráfico que otra vez trae a luz unos diseños preciosos y un apartado que luce espectacular.

Eso no es todo: Xenoblade Chronicles 3 llegará este año. Lo hará en el mes de septiembre, y aunque no sabemos qué día exacto lo hará, es grato saber que pronto estará entre nosotros.