El creador del shooter Splitgate1047 Games, ha anunciado que la beta de la primera temporada de Splitgate se lanzará el 27 de enero, con una serie de nuevas características, modos y mejoras, incluyendo un creador de mapas personalizados.

La versión beta de la primera temporada también incluye un rediseño completo del mapa Foragone Destruction, que eleva la arena a un nivel espectacular al que, más adelante, todo el juego acabará evolucionando. Los nuevos diseños de objetos y armas también llegarán con el lanzamiento de la Temporada 1, junto con un nuevo pase de batalla de 100 niveles, nuevos personajes, estandartes, spray y dos modos de juego completamente nuevos: Evolución y Captura la bandera. La nueva temporada se lanzará en PC y en consolas de XBOX y PlayStation.

Acerca de Splitgate

Splitgate combina elementos de shooter de ritmo rápido y de ciencia ficción con portales controlados por los jugadores. Con más de 17 millones de descargas, el juego fue alabado como uno de los éxitos de 2021 cuando se lanzó la beta abierta en Xbox y en PlayStation tras su acceso inicial en PC. 

La introducción de un creador de mapas personalizados en la beta de la primera temporada de Splitgate permite a los jugadores crear y jugar sus propios mapas, incluyendo la posibilidad de co-crear y compartir mapas con amigos. El creador de mapas ofrece a los jugadores la opción de crear y colocar objetos, armas, spawns, bloques de construcción, muros de portales y mucho más; también permite la rotación y el encaje magnético entre escenarios para facilitar la colocación de objetos. El creador de mapas es accesible para todos los jugadores y es totalmente personalizable con el mando, el ratón y el teclado.

Splitgate

«Nuestro creador de mapas personalizados seguirá evolucionando junto con el resto del juego«, dijo Ian Proulx, director general de 1047 Games. «Estamos imaginando el creador de mapas como una herramienta evolutiva impulsada por la comunidad. Es una característica muy trabajada para que los fans puedan disfrutar de ella desde el primer día de nuestra nueva temporada, y estamos realmente interesados en escuchar los comentarios de la comunidad con respecto a los tipos de características y herramientas que quieren.»

En la beta de esta primera temporada también se añade un completo rediseño del mapa Foragone Destruction, que presenta una fidelidad sorprendente y un diseño general que es indicativo de lo que los fans pueden esperar en futuras actualizaciones de otros mapas del juego, así como de lo que pueden esperar cuando los nuevos mapas estén en línea.

Este cambio va acompañado de un nuevo modo de juego, Evolución, que es un modo basado en rondas en el que, en cada una de ellas, el equipo que haya perdido la ronda anterior recibe una carga de armas mejorada.

Splitgate

También se ha introducido en la beta de la temporada 1 el modo Capturar la bandera, que es una versión que se fundamenta en el clásico capturar la bandera, en la que un equipo defiende la bandera y otro intenta capturarla. Los equipos se turnan en ataque y en defensa, así, el equipo con más rondas ganadas gana la partida. Con Evolución y Captura de la bandera, Splitgate ofrece un total de 21 modos de juego. Completando los nuevos modos de juego, la beta de la Temporada 1 de Splitgate también presentó un nuevo mapa de simulación, Hotel, que se utiliza en los modos 3v3 como Takedown, Enfrentamiento y el nuevo modo Evolución. 

Los fans pueden esperar un nuevo pase de batalla con 100 niveles, que incluye algunos contenidos gratuitos y otros de pago para que los fans optimicen sus estilos de juego. Los fans también podrán disfrutar de nuevas skins gratuitas para alguna de las armas, como la Escopeta Epic Starlight, que acabará con tus enemigos a corta distancia, y el impresionante Rare Glitch Launcher, que es tan mortal como colorido.

 La nueva temporada se lanzará en PC y en consolas de Xbox y Playstation