La música es uno de los apartados de los videojuegos que más juego da, valga la redundancia. Nos acompaña durante nuestras partidas y después de ellas. Desde la llega de los sistemas de 32 bits, con sus soportes digitales que permitieron intros más espectaculares, también pudimos disfrutar de temas de inicio que podían ponerte el vello de punta. También te preparaban para las emociones que el videojuego te haría vivir.

Con la proliferación de las redes sociales y gracias a plataformas como el canal de videos de Youtube, muchos artistas han hecho covers de estos temas. Y hoy desde Errekgamer os traemos una recomendación de canales para que si, como nosotros, sois unos apasionados de las bandas sonoras de los videojuegos, les echéis un vistazo. Seguro que os va a gustar.

En este artículo se van a recoger recomendaciones siguiendo los criterios de preferencias personales. Solo voy a poner el artista, unas palabras breves sobre su obra y un enlace a su canal de Youtube y un enlace a un tema determinado. No voy a añadir datos biográficos. Lo que nos interesa de estos artistas es su música, su sensibilidad y su talento con un instrumento. Y ahora, sí, señores pasajeros, despegamos.

Apasionados de la música de los videojuegos

Ángel Cámara

Tuve la fortuna de conocer a este artista en un grupo de cazaplatinos. Fue lo mejor que me llevé de aquel grupo. Cuando lo escuché por primera vez interpretar To Zanarkand, del maestro Nobuo Uematsu, me quedé sorprendido con su sensibilidad y su capacidad de transmitir mediante el sonido de la música de su piano. El tema que elegido para presentarlo, no podía ser otro, es To Zanarkand. que interpreta junto a Keina Kono tocando la flauta.

John Oeth Guitar

Soy un aficionado a la saga Final Fantasy desde que salió. Y siempre será una saga especial para mí. Sus historias y sus personajes son de esos que te acompañan durante mucho tiempo. Lo mismo se puede decir de su música. Y gracias a artistas como John Oeth, escuchar estos temas en las cuerdas de su guitarra es una delicia. El video que os muestro es una colección de canciones de esta saga que no podréis dejar de escuchar.

Super Guitar Bros

Otro icono de los videojuegos que nos ha dejado bandas sonoras para el recuerdo es The Legend of Zelda. El maestro Koji Kondo compuso una música de temas que hoy son tonos de llamadas de muchos teléfonos y música a la que se recurre cuando se busca sosiego. Super Guitar Bros nos invita a escuchar la magia de sus guitarras en una compenetración perfecta entre ambos. Para presentároslo he elegido un video en el recogen los temas de Ocarina of Time. Cerrad los ojos y soñad.

LucasGitanoFamily

Este artista de la guitarra flamenca tiene unos covers impresionantes de multitud de videojuegos, animes y canciones icónicas del flamenco. El tema que he seleccionado para presentarlo es posiblemente el tema musical de Street Fighter 2 que más versiones ha tenido. Con un toque andaluz de mi tierra, LucasGitanoFamily nos invita a América y a disfrutar del tema de Guile. Música, maestro.

Elesky

Muchos de los que leéis la web y usáis Twetter, seguro que la conocéis. Elesky es una jugadora apasionada, habitual de eventos relacionados con los videojuegos como ferias, y un talento con su piano que endulza tus oídos y evoca recuerdos de las partidas que dejaron huella en ti. Aquí os dejo con Beneath the Mask, perteneciente a Persona 5.

Ru’s Piano Ru味春捲 

Ru es una virtuosa del piano. Tiene multitud de covers de temas de videojuegos y anime. Una de sus características es la de vestirse de un personaje de la obra que vaya a interpretar, mezclando así cosplay y cover. La dulzura y la fuera de su música no deja indiferente a nadie. Un canal imprescindible para cualquier otaku que se precie. Aquí os dejo con el tema de Lady Dimitrescu, de Resident Evil Village.

Kara Comparetto

He dejado para el final a la artista que más me ha sorprendido haciendo covers de temas de videojuegos. Kara Comparetto es una artista que siente la música de una forma excepcional y lo transmite en cada nota que sus dedos sacan de su piano. Podría elegir cualquier tema, Kara convierte en oro todo lo que toca. Pero me voy a quedar con la saga Zelda y su interpretación de Gerudo Valley, del maestro Koji Kondo.

No son todos los que están pero sí están todos los que son. Maestros de la música, ese sonido ambrosíaco que tiene el poder de tocar el alma, cambiar tu estado de ánimo y sumergirte en un sueño donde la comunicación sin palabras fluye de forma nítida y sincera.