Risk System, un shoot ‘em up con inspiración anime, desarrollado por Hidden Trap y Newt Industries, llegará a PlayStation el 11 de enero. Esta aventura de ciencia ficción hecha a mano aporta un giro único al género: en lugar de tener un arsenal de armas a tu disposición, recarga sus ataques acercándote lo más posible al fuego enemigo o incluso recibiendo daño. Cuantos más riesgos corras, más poderoso te volverás, pero si te acercas demasiado al peligro, tu nave será destruida.

Tras el éxito de su lanzamiento en julio para Nintendo Switch, Risk System llega ahora a Playstation

Risk System es un magnífico shoot ‘em up de perspectiva horizontal, con una mecánica central única en la que aumentas la potencia de fuego de tu nave realizando acrobacias y volando entre el fuego de los enemigos . Fue hecho a mano por Newt Industries, un estudio de dos personas que pusieron énfasis tanto en la estética como en la sensación de juego. La completa cohesión entre la jugabilidad y su aspecto visual transforma el juego en una increíble experiencia de juego. ¡Te sentirás como un piloto temerario de una serie anime impresionante!

Después de que un ejército de parásitos de energía supere las defensas de la humanidad, toda esperanza descansa en el RSK9, una nave experimental que se alimenta de la energía de los parásitos para desplegar su increíble arsenal. Pilotando el RSK9 está Alys, una piloto que anteriormente desapareció en acción y que ha regresado aparentemente inmune al control de los parásitos. Su habilidad y resistencia a la influencia de las energías parasitarias la convierten en la única piloto capaz de prevenir la extinción de la humanidad.

Risk system

Principales características de Risk System

  • Aumente su B-Meter y su potencia de fuego volando lo más cerca posible del fuego enemigo y absorbiendo su energía. Cuantas más veces lo haga, más fácil será destruir a los parásitos.
  • Realiza disparos de riesgo especiales para atacar y convertir la energía en poder para tu escudo. ¡A veces, la mejor defensa es una ofensiva arriesgada!
  • Utiliza Barrel Roll para cubrir rápidamente el espacio vertical y modificar tu ataque.
  • ¡Desata Barrier Breaker una vez que el B-Meter esté lleno para infligir un daño enorme a todo lo que tengas a la vista!
  • Establezca su destino de acuerdo con el desempeño de su misión y los resultados que obtenga. Recuerda que todo el mundo cuenta contigo para salvar miles de vidas.
  • Concéntrate en el objetivo final o juega duro para conseguir una puntuación alta en cada nivel. Usa los disparos de riesgo para destruir a varios enemigos a la vez, encadena combos y aumenta tu multiplicador de puntuación.
  • Deléitate con el magnífico estilo artístico pixelado del juego, que rinde homenaje a algunos famosos juegos de disparos de desplazamiento lateral de los años 80 y 90.

Desarrollado originalmente por Newt Industries y publicado en Steam en 2019, Hidden Trap adapta y publica Risk System ahora en PlayStation. El juego ya se lanzó en Nintendo Switch con notable éxito.