Los remakes Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente no solo están trayendo nostalgia y grandes momentos entre los Pokémon de la cuarta generación, sino también nuevas mecánicas como cocinar para convertir a tu equipo en toda una leyenda y llegar a conseguir todas las medallas de los gimnasios, aunque también te puede servir el truco de cómo clonar Pokémon.
Sin embargo, cocinar puede ser un poco tedioso al principio si no manejas bien los controles, pero una vez consigas los Pokochos -es así como se llama la comida que haces- aumenta las posibilidades de ganar a tus Pokémon. Asimismo, desbloquear dicha mecánica te obliga a pasarte un poco la historia y llegar a ciertos sitios concretos, te explicamos en la siguiente guía cómo conseguirlo y cómo cocinar en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.
Contenido
Cómo cocinar en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Para poder adquirir esta nueva mecánica y comenzar a cocinar Pokochos, necesitas primero un estuche que se llama la Pokochera. Para conseguirlo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ve hacia la Ciudad Corazón (la ciudad del centro del mapa).
- Ve hacia la casa azul que está a la derecha de la Tienda Pokémon.
- Entra y habla con el NPC que está dentro y te dará tu Pokochera.
Aprende a cocinar
Una vez que has conseguido tu Pokochera, tienes que encontrar otro NPC que será el que te permita cocinar (no vas a poder hacerlo en cualquier parte y en cualquier momento).
- Desde la misma Ciudad Corazón ve hacia la casa del tejado verde a la izquierda de la Tienda Pokémon.
- Ve hacia el NPC de la mujer de la izquierda.
- Empieza a cocinar.
Sin embargo, cocinar no es muy fácil y es más complicado de lo que te puedas imaginar. Puedes hacer tu Pokochos exitosos con diferentes bayas, pero si usas más de una baya igual, crearás un Pokocho Chungo. Para ello, debes de remover con el joystick izquierdo, girándolo en la dirección indicada que te marca las flechas verdes o azules dentro del juego. Si lo haces muy rápido la masa se desbordará. Simplemente coge práctica y ten en cuenta todos los movimientos que te van marcando.
Diferentes beneficios
No obstante, cada Pokocho tiene un beneficio diferente que le otorga a tu Pokémon. Te dejamos a continuación de cuales se tratan:
- Amargo: Inteligencia.
- Dulce: Ternura.
- Picante: Frescura.
- Agrio: Dureza.
- Seco: Belleza.