No hay que alarmarse, pero Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente solo llevan unos pocos días en el mercado y los jugadores no han parado hasta dar con un fallo que les ha alegrado. No es para menos, ya que este les permite clonar interminablemente cualquier Pokémon dentro del juego, incluidos los legendarios.
Este truco lo ha descubierto un fan que lo quiso publicar en su Twitter y ahora otros muchos jugadores lo están aprovechando. Sin ir más lejos, nosotros te traemos una guía sencilla para que te hagas con muchos Pokémon y que además, dura menos de un minuto hacerlo.
Contenido
Clonar Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Para poder aprovecharte de este fallo masivo, tienes que hacer los siguientes pasos en el correspondiente orden que te señalamos:
- Acude al Centro Pokémon más cercano.
- Coloca un Pokémon en la esquina inferior derecha de la Caja 1.
- Coloca un Pokémon en la esquina inferior derecha de la Caja 2.
- Ahora, coge uno de estos Pokémon y regístralo en la Caja de batalla.
- Acude a la Guardería, está en Pueblo Sosiego.
- Habla con la responsable de la Guardería para meter un Pokémon, pero antes de ello, intercambia la posición de las cajas (cambia la caja 1 y 2). Posteriormente termina de dar el Pokémon a la guardería.
- Elige un Pokémon de la Caja de Batalla y añádelo a tu equipo (este será el que se borre).
- Ahora es el momento de coger el Pokémon que quiere clonar y añadirlo al equipo.
- Selecciona a ese Pokémon, inspecciónale para verificar su estado. Al cerrar dicho menú, este habrá sido clonado.

No parece muy complicado y es posible que clonar te ayude mucho en tus batallas y a ganar la Liga Pokémon, pero recuerda, aprovecharse de dichos fallos solo genera que la experiencia se vea afectada. ¡Úsalo con conocimiento!

Periodista, escritora y curiosa. Detrás de cada afición y de cada hobby, siempre han estado presente los videojuegos en su vida. Comenzó conociendo los orígenes con una Atari 2600 y descubriendo la edad de oro del software español en un auténtico 8 bits con un Amstrad Cpc 464.