Uno de los lanzamientos más esperados de este mes de noviembre era el Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla reluciente, dos remakes que han creado mucha más nostalgia de lo que se pensaba. Para aquellos fans que estaban ansiosos por acudir de nuevo a la región de Sinnoh y capturar todos los Pokémon de la cuarta generación, también quieren conseguir otra cosa: a Ditto.

Para aquellos que no lo saben, este Pokémon es especial para criar y es una solución para aquellos que quieran completar su Pokédex. Sin embargo, conseguirlo requiere paciencia y tiempo, pero luego merecerá la pena. Si te pica la curiosidad, te lo contamos todo en la siguiente guía.

Cómo conseguir a Ditto en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Ditto es el único Pokémon capaz de reproducirse con otros, lo que hace perfecto el poder conseguir otros huevos y duplicar otras especies que necesitemos. Especialmente si hablamos de Eevee. Este no puede aparearse con Pokémon legendarios, excepto Manaphy, lo que dará lugar a un Phione. El caso es que, para ello, primero tienes que conseguir el tuyo.

Ditto

Atrapa un Ditto

Para conseguir a Ditto puedes hacerlo desde dos ubicaciones que te proporciona tanto Pokémon Diamante Brillante como Pokémon Perla Reluciente. Eso, ten en cuenta la diferencia de nivel a la hora de enfrentarte en los combates.

  • Visita la Ruta 218: desde este lugar activa tu Pokéradar y ponte a buscar entre la hierba alta para tener un 20% de posibilidad de conseguir tu especie de Ditto. Este suele estar al nivel 29 aproximadamente.
  • Visita la Ruta 212: esta ruta se encuentra detrás de la Mansión Pokémon y, aunque te toparás con otra variedad de Pokémon, entre ellos también hay Dittos. La posibilidad de conseguir es de un 5%, una cifra muy baja, pero paciencia y mantente alerta para lo que pueda llegar.