El desarrollador y editor Sloclap ha publicado dos nuevos gameplays del esperado juego de acción de kung-fu, Sifu, revelando información detallada sobre los sistemas de combate y de progresión del juego durante el evento de dos horas de Sony. Además, Sloclap ha revelado que ha adelantado la fecha de lanzamiento de Sifu dos semanas, para el 8 de febrero, tanto para las consolas de PlayStation como para la Epic Games Store.

Así los fans podrán disfrutar de Sifu antes, puesto que se espera un mes increíblemente importante por los lanzamientos AAA más esperados. Sifu está a punto de conseguir la categoría de gold master y el juego estará pulido y listo para su lanzamiento antes de la fecha elegida.

Sifu muestra a los jugadores más detalles

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu y esto es claramente evidente en los combates del juego. En el nuevo vídeo de combate que se ha publicado hoy, los jugadores pueden ver en detalle cómo se lanzan los golpes, cómo se contrarrestan los ataques y las estrategias que pueden utilizar para evitar o sobrevivir a una embestida. El estilo visual único de Sifu promete una fluidez de 60 fps en ambas plataformas para que los jugadores no pierdan detalle de la carnicería que van a sembrar en sus enemigos.

Los jugadores deben estar concentrados, ser rápidos y hábiles con sus ataques para así tener éxito en sus quest, pero no deberán olvidar que construir una gran defensa mediante el dominio de los empujes, los derribos y los aturdimientos es igual de importante en el combate. Los ataques y los bloqueos abren oportunidades para golpear eficazmente una vez que el enemigo está desequilibrado, pero mucho cuidado los jugadores descuidados serán sorprendidos por los ataques enemigos y podrán perder el equilibrio.

Sifu

Los entornos en Sifu también juegan un papel determinante en el combate. Cada zona ofrece oportunidades a la hora de enfrentarse a los enemigos: aprender a improvisar y adaptarse al entorno puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, la concentración en el combate es una herramienta útil que los jugadores pueden poseer en Sifu. La concentración se convierte en una poderosa herramienta durante los combates, lo que permitirá a los luchadores asestar un golpe preciso y devastador al enemigo.