El esperado juego de Kung Fu, Sifu, nos ha dejado recientemente con un nuevo vídeo detrás de las cámaras donde podemos ver cómo se grabaron sus movimientos. Y antes de saltar con el vídeo directamente os recordamos que el juego llegará el 22 de febrero para PS4, PS5 y PC (Epic), y ya se encuentran disponibles sus reservas.

Con la intensidad de las películas clásicas de Kung Fu, Sifu cuenta la historia de un joven estudiante de que ha pasado su vida entrenando para para llevar a cabo su venganza, tras el brutal asesinato de toda su familia a manos de un misterioso escuadrón de asesinos. En este caso nos ponemos tras las cámaras para explorar los movimientos, obra del director creativo de Sloclap, Jordan Layani, y el coreógrafo de combate del juego, Benjamin Colussi. Han buscado el realismo y por ello a auténticos profesionales sacados de escuelas de artes marciales china.

Benjamin se encargó de crear más de 200 movimientos para el personaje principal, incluyendo tanto técnicas para el combate cuerpo a cuerpo como movimientos usando diversas armas. A continuación tenéis el vídeo para que veáis todo este trabajo vosotros mismos.

El gameplay de carácter único de Sifu está entre dos géneros bien populares y establecidos: funde la intensidad y el atemporal atractivo de los beat em ups con el emocionante diseño 3D de los personajes de los juegos de acción. Contaremos con un colgante mágico que nos devolverá a la vida tras la muerte, pero con la pega de haber envejecido. Asi que nos tocará confiar en nuestras habilidades para superar los retos de la ficticia ciudad china que nos encontraremos.