Finalmente, Lugia oscuro llega a Pokémon GO en este mes de noviembre. Como parte de la investigación especial «Una travesura malinterpretada», el Team Rocket ha reaparecido y ha seguido nuestros pasos y aprovechándose de toda nuestra investigación en torno a Hoopa. Es por eso que ha iniciado junto a ello un evento que aumenta el spawn de reclutas del equipo rocket, además de que se han modificado los pokémon oscuros que encontraremos y, sobre todo, ahora tras vencer a Giovanni nuestra recompensa será ni más ni menos que un Lugia shadow.

Además, tal como se había revelado durante el evento de Halloween, será fundamental completar a tiempo esta investigación para acceder a un evento especial más adelante.

¿Cómo enfrentar a Giovanni y capturar a Lugia oscuro?

Pokémon GO - Lugia

Para hacernos con Lugia oscuro, primero debemos acceder a la fase 15 de la investigación especial «Una travesura malinterpretada». En la misma, se nos pedirá que derrotemos reclutas del Team Rocket, que derrotemos a tres líderes de dicha organización (Cliff, Arlo y Sierra), y que, tras eso, se nos dará un súper radar que nos permitirá enfrentar a Giovanni y, al vencerlo, podremos hacernos con la versión oscura del legendario que supo protagonizar Pokémon Silver (Plata).

Así, Lugia se convierte en el noveno pokémon legendario que hace su aparición en versión oscura en el juego de móviles: Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Raikou, Suicune, Entei y Ho-Oh fueron los anteriores.

Por otro lado, ahora es oficial que conocemos dos diferentes versiones de Lugia shadow: la primera, correspondiente a Pokémon XD: Tempestad Oscura (2005), y la otra es la actual de Pokémon GO.

  • Lugia