Como siempre, octubre es un mes cargado de diversión en Pokémon GO: Halloween está a la vuelta de la esquina y Niantic tiene preparado un gran evento para celebrarlo.

Durante el evento de Halloween, habrá varios debuts (Slowking de Galar, Punpkaboo , Mega-Absol, etc), nuevos disfraces, una copa tematizada, investigaciones, desafíos de colección y muchísimo más, y es por eso que en ErreKGamer les traemos un resumen con todas las novedades para que disfruten a tope de Halloween en Pokémon GO.

Todos los detalles del evento de Halloween en Pokémon GO:

Halloween

La historia de la Temporada de Travesuras continúa

La historia de la Temporada de Travesuras continúa centrada en el Pokémon singular Hoopa.

Al completar la historia de la investigación especial de esta temporada, se podrá participar en un evento especial al final de la misma que podría estar relacionado con Hoopa.

En cada parte del evento Travesuras de Halloween en Pokémon GO, se desbloqueará una nueva parte de la investigación especial de la temporada. Es el momento perfecto para conocer un poco más al Pokémon Travesura, mientras van apareciendo muchos más Pokémon de tipo Psíquico, Fantasma y Siniestro en estado salvaje

Copa de Halloween en la GLB

¡La Copa de Halloween estará disponible en la Liga Combates GO!

Pueden consultar el blog de la Liga Combates GO de la Temporada 9 para conocer las reglas de esta copa.

Nueva Investigación especial y temporal

Estará disponible la historia de investigación especial «¿Qué hay bajo la máscara?»

Los Pokémon de tipo Fantasma están apareciendo con más frecuencia de lo normal, así que el Profesor Willow quiere que investiguen el asunto. Lo más interesante de todo es que Yamask (disponible en la caja de recompensa semanal)ha empezado a aparecer en estado salvaje, lo que ha despertado su interés por los Pokémon de tipo Fantasma relacionados con las máscaras.

Habrá una Investigación temporal disponible con tareas centradas en la participación en la Copa de Halloween de la Liga Combates GO.

Bonus del evento

El evento de Halloween dispondrá de los siguientes bonus:

  • Doble de Caramelos por transferencia.
  • Doble de Caramelos por captura.
  • Doble de Caramelos por eclosión.
  • Caramelos XL garantizados al caminar con tu compañero

Música de Pueblo Lavanda

Todas las noches del evento, sonará un remix del icónico tema de Pueblo Lavanda. ¡Subid el volumen del juego y dejaos llevar por su atmósfera fantasmagórica!

También pueden escuchar la música en este vídeo. ¡Es el momento de adentrarse en las Travesuras de Halloween en Pokémon GO!

Pokémon disfrazados

Como siempre, Halloween viene con varios Pokémon disfrazados:

Pikachu Travesuras de Halloween

Pikachu* Travesuras de Halloween

Piplup Travesuras de Halloween

Piplup* Travesuras de Halloween

Drifblim Travesuras de Halloween

Drifblim* Travesuras de Halloween

* Pueden ser atrapados en su versión variocolor

Nuevos artículos para el avatar, pegatinas y lotes

A partir del jueves 14 de octubre de 2021 a las 22:00 CEST (13:00 PDT), podrán adquirir nuevos artículos para el avatar en la tienda del juego. Además, seguirán estando disponibles tras la finalización del evento.

  • Cabeza de calabaza de Pikachu
  • Camiseta de Pumpkaboo
  • Pantalones de Pumpkaboo
  • Diadema de Hoopa
  • Pegatina de cara de Halloween
Halloween Pokémon GO

Pueden conseguir pegatinas de Halloween girando Poképaradas, abriendo regalos y comprándolas en la tienda del juego.

Halloween Pokémon GO

También pueden comprar algunos lotes fantasmagóricos en la tienda durante el evento.

  • Caja Espeluznante (480 Pokémonedas): 50 Poké Balls, un pase de incursión remota, dos superincubadoras y cuatro Inciensos
  • Pack Espanto (1480 Pokémonedas): 16 pases de combate premium, ocho superincubadoras, cuatro Inciensos y cuatro Trozos Estrella
  • Pack Calabaza (1480 Pokémonedas): 18 superincubadoras, dos incubadoras, cuatro Inciensos y cuatro Trozos Estrella
Halloween Pokémon GO

Travesuras de Halloween en Pokémon GO, parte 1: Compañeros espeluznantes

Desde el viernes, 15 de octubre de 2021 a las 10:00, hasta el viernes, 22 de octubre de 2021 a las 10:00 (hora local)

El tema de la primera parte del Pokémon GO Halloween de este año es Compañeros espeluznantes, donde veremos algunos Pokémon de tipo Psíquico y Veneno que están deseando aparecer y hacer amigos, así como otros Pokémon espeluznantes, pero amistosos. ¡Slowking de Galar, el Pokémon Chamán, hará su debut en Pokémon GO junto a Spinarak variocolor!

Desbloqueo de la historia de la investigación especial de la Temporada de Travesuras

El siguiente capítulo de la historia de investigación especial de la Temporada de Travesuras, Una travesura malinterpretada, estará disponible.

Al completar la historia de la investigación especial de esta temporada, participarán en un evento especial al final de la temporada que podría estar relacionado con Hoopa.

Están apareciendo algunos Pokémon extraños en Pokémon GO, como Slowking de Galar, descubierto en la región de Galar. ¿Tendrá que ver con los anillos de Hoopa? ¡El Profesor Willow nos llama a resolver juntos este misterio y conocer mejor a Hoopa!

Slowking de Galar

¡Slowpoke de Galar ahora podrá evolucionar a Slowking de Galar!

Halloween Pokémon GO

Para evolucionarlo, hay que elegir a Slowpoke de Galar como compañero y atrapar 30 Pokémon de tipo Psíquico.*

Pokémon GO Halloween Parte 2: Compañeros macabros

Desde el viernes 22 de octubre de 2021 a las 10:00, hasta el domingo 31 de octubre de 2021 a las 20:00 (hora local)

La segunda parte de Travesuras de Halloween en Pokémon GO es «Compañeros macabros». Pokémon de tipo Fantasma aparecerán por todas partes con más frecuencia a medida que se acerca Halloween. Los espectrales Pumpkaboo y Phantump debutarán en Pokémon GO junto con sus evoluciones, Gourgeist y Trevenant. También nos hemos enterado de que podremos encontraros un Pumpkaboo de diferentes tamaños, al igual que en la región de Kalos. Los Gourgeist evolucionados de Pumpkaboo también variarán en tamaño. Durante este periodo, ¡los Entrenadores más intrépidos podrán completar un desafío de colección para encontrar a todos estos Pokémon de tipo Fantasma!

Desbloqueo de la historia de la investigación especial de la Temporada de Travesuras

Se desbloqueará la siguiente parte de la historia de investigación especial de la Temporada de Travesuras: «Una travesura malinterpretada».

Al completar la historia de la investigación especial de esta temporada, conseguiremos participar en un evento especial al final de la temporada que podría estar relacionado con Hoopa.

El Profesor Willow ha tenido un encuentro aterrador, pero revelador, con algunos Phantump y Trevenant en un bosque, lo que le ha recordado que Hoopa también es un Pokémon de tipo Fantasma, por lo que puede que sea el momento perfecto para investigar más a fondo a estos Pokémon espectrales que nos rodean.

Debuts de Pokémon

Phantump, Trevenant, Pumpkaboo y Gourgeist debutan en Pokémon GO

Nueva mecánica de tamaños

Con la incorporación de Pumpkaboo llega una nueva mecánica a Pokémon GO: ¡los Pumpkaboo de gran tamaño serán más grandes en el juego!

Desafío de colección

Para celebrar el debut de Pumpkaboo y la nueva mecánica, habrá disponible un desafío de colección que nos pedirá atrapar Pumpkaboo de varios tamaños.

Fin de semana especial de incursiones del evento Travesuras de Halloween en Pokémon GO

Desde el sábado 30 de octubre de 2021 a las 10:00, hasta el domingo 31 de octubre de 2021 a las 20:00 (hora local)

Para celebrar el fin de semana de Halloween y la incorporación de Mega-Absol a las megaincursiones, ¡tanto Mega-Absol como Darkrai aparecerán con más frecuencia en las incursiones!