El estudio de juegos independiente WayForward anuncia que la versión digital de Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition ya está disponible de forma nativa en PlayStation 5. La versión definitiva de la primera aventura HD de Shantae, este juego está lleno de modos, transformaciones y acción de plataformas.

Inicialmente traído a la vida a través de una exitosa campaña de Kickstarter en 2013, luego lanzado en múltiples plataformas en 2016, Shantae: Half-Genie Hero es la cuarta entrega de la serie Shantae, la cual se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de los plataformeros. Como Shantae, los jugadores se desplazarán en 2D y utilizarán ataques de látigo de pelo, una variedad de hechizos y transformaciones en animales para atravesar varias regiones de Sequin Land y defenderla contra la galería de villanosm

Junto con el juego principal, Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition también incluye los siguientes modos:

  • Modo Héroe: Vuelve a jugar la aventura con las principales transformaciones desbloqueadas.
  • Modo Hard Core: Una configuración de dificultad clásica y dura para aquellos que anhelan un desafío de la «vieja escuela».
  • Pirate Queen’s Quest: Juega esta historia alternativa como las nefastas Botas arriesgadas.
  • Friends to the End: Juega una nueva aventura como los amigos de Shantae.
  • ¡Cielo, Bolo y Rottytops!
  • Modo Ninja: Una aventura de estilo arcade… ¡Corre y corta con velocidad ninja!
  • Modo Playa: Una aventura de estilo arcade… ¡Ve a la playa y no te quemes con el sol!
  • Modo Oficial: Una aventura de estilo arcade… ¡Cambia tu entorno!
  • Modo Jammies: Prepárate para la pelea de almohadas definitiva
Shantae

Al igual que con los lanzamientos anteriores de Ultimate Edition, el juego viene completo con una variedad de bonificaciones, que incluyen colores de atuendo alternativos (traje azul de Shantae, traje negro de Risky y traje de baño azul de Shantae) y la transformación Tinkerbat de Shantae. La versión de PS5 también agrega características específicas del sistema, como soporte DualSense y funcionalidad activity, para hacer la experiencia mucho más disfrutable.

Siguiendo los pasos de Shantae: Risky’s Revenge – Director’s Cut, Shantae, Half-Genie Hero Ultimate Edition es el segundo de varios títulos de WayForward que dan el salto a PlayStation 5. Los juegos programados para salir en los próximos meses incluyen el Shantae original, Shantae and the Pirate’s Curse, Shantae and the Seven Sirens, y River City Girls. El juego está disponible en formato digital en PS5 por $ 29.99, o como una actualización gratuita para aquellos que ya poseen el juego digitalmente en PlayStation 4.