Llegó el momento ansiado por muchos: Pikmin Bloom, el juego de RA+ dedicado a la saga Pikmin y desarrollado por Niantic en colaboración con Nintendo, ha revelado su primer tráiler. El mismo saldrá en dispositivos móviles iOS y Android.

Para aquellos que les suena Niantic, es porque es la empresa a cargo de Pokémon GO, el juego de realidad virtual sobre las criaturas de bolsillo que supo ser furor en su momento y que, al día de hoy, aún es un éxito entre los seguidores de la saga, generando incontables ingresos para la compañía y sumando mes a mes nuevos jugadores.

Pikmin Bloom

¿De qué va a tratar Pikmin Bloom?

Ahora bien, surge la incógnita respecto a qué va a ofrecer Pikmin Bloom para entretener a los jugadores. Por lo pronto, sabemos que éste apuntará al objetivo de plantar flores y caminar para que los Pikmin crezcan más rápido y sean los encargados de los tallos de dichas flores. Además, envíaremos a los Pikmin a cumplir distintos tipos de misiones, gracias a las cuales conseguiremos nuevos trajes y colores de los mismos.

Por lo que sabemos, será un juego free-to-play, en el que usaremos las «monedas flor» como medio de cambio para realizar transacciones dentro del juego. Además, al igual que en Pokémon Go, habrá un Día de la Comunidad, respecto al cual estamos ansiosos de recibir más información al respecto.

Se espera que el lanzamiento de Pikmin Bloom coincida con el vigésimo aniversario de la franquicia: hoy mismo, 27 de octubre de 2021, saldría de manera anticipada en Australia y Singapur, y ya la próxima semana empezará a llegar a otros sitios del mundo, todo dependerá de cómo se inicie en dichos países y si los servidores están o no en condiciones de soportar la masividad que representa un juego de esta índole.