El editor de juegos indie The Retro Room Games lanzará una campaña de financiación para un shooter volador en primera persona inédito para Game Boy Advance, Elland: The Crystal Wars, en Kickstarter, en el cuarto trimestre de 2021.

Originalmente licenciada con la IP de Dune, Elland: The Crystal Wars es la reencarnación de un juego cancelado hace 20 años y desarrollado por Soft Brigade, cuya propiedad estaba en manos de Cryo Interactive. El desarrollo del juego comenzó en 2001, pero en 2002 el proyecto se canceló. Ahora, tenemos los derechos para recuperarlo y darle por fin el lanzamiento físico oficial que se merece.

Elland: The Crystal Wars está ambientada en un duro mundo desértico en las afueras de la Galaxia. Con sus actividades mineras y sus abundantes minerales y cristales, Elland se ha transformado en un planeta rico y hermoso.

Derrota al infame y agresivo Trafford, que quiere utilizar su músculo financiero y su poder militar para controlar Elland y pretende utilizar todos y cada uno de los recursos para conseguir lo que quiere. Lanza bombas de gran daño, misiles de largo alcance y munición ilimitada de Grays Cannon para derrotar al enemigo.

Para esta próxima versión de Elland: Las Guerras de Cristal, los personajes y los diálogos se han modificado ligeramente respecto a la versión original para excluir cualquier referencia de la IP original de Dune.

The Crystal Wars

Características de Elland: The Crystal Wars

  • Título inédito en Game Boy Advance desde hace más de 20 años.
  • Shooter de vuelo en primera persona.
  • Ambientada en un duro mundo desértico en las afueras de la Galaxia.
  • Pilota una nave de combate y ocúpate de varias tareas: escoltar, vigilar, destruir naves y edificios enemigos, capturar vehículos y recoger recursos.
  • 23 enormes misiones.
  • Armas y potenciadores: misiles, cañones grises, bombas…
  • Licencia original de Dune.