Una misteriosa transmisión nos ha llegado desde la región de Hisui, a meses del lanzamiento de Pokémon: Leyendas Arceus. La misma es un documento fílmico que, según vimos en la web japonesa de Pokémon, fue encontrado por un investigador en la parte trasera de una biblioteca, y nos permite observar una filmación en un entorno helado con diversos Pokémon transitando la región de Hisui vaya uno a saber cuántos años atrás.

En el registro fílmico, que se encuentra muy dañada la imagen y el audio sufre algunos cortes (por lo que es muy difícil observar con claridad lo que sucede allí) lo primero que observamos es una manada de Snorunt (no hay duda de esto) en una especie de monte nevado de Hisui, y curiosamente el investigador se sorprende por la presencia de ese Pokémon en un sitio tan frío. ¿Por qué ha de sorprenderse, si Snorunt es de tipo hielo y ese es su hábitat natural? Puede ser que, al datar de tiempos muy antiguos, estamos viendo el momento en que los Snorunt empiezan a migrar hacia lugares nevados. ¿O estaremos, acaso, ante una forma regional de dicho Pokémon?

Inmediatamente, podemos observar que el investigador avanza e intenta documentar otro Pokémon, al que no logra reconocer. Primero descarta las posibilidades de que sea un Growlithe o un Vulpix, y lo describe como un Pokémon muy tierno, de cola roja, pelaje blanco en la cabeza, un cuello seguramente suave, y ojos redondos y amarillos, pero cuando intenta acercarse más para identificarlo es atacado por un misterioso pokémon que aun los fans están intentando descifrar su identidad.

Hasta aquí, lo que se puede deducir con facilidad es que estamos ante un Pokémon ya conocido por todos, pero con forma regional de Hisui. Las teorías no han hecho más que circular por toda la internet durante el día de ayer. Algunos afirman que el investigador es atrapado por una ilusión de un Froslass, pero eso no parece corresponderse con las siluetas observadas.

Otros fanáticos afirman haber visto una sombra corresponderse con un Zorua o un Zoroark, lo que encanaría con la descripción, aunque evidentemente estaríamos ante una forma regional. A continuación, un recorte donde, si uno observa detenidamente, puede verse dicha silueta atravesar la imagen fugazmente:

No faltan los que han visto un Abosmasnow, lo que tendría sentido ya que es «el abominable hombre de las nieves», también conocido como «el Yeti», y encajaría ya que estamos en una montaña nevada. Pero, para que saquen sus propias conclusiones, a continuación podemos ver el trabajo que han hecho algunos Pokeinvestigadores de la red al clarificar las imágenes que han llegado desde Hisui.

  • Hisui

Sea como sea, lo único que podemos hacer es especular hasta que Pokémon revele la identidad de dicha criatura. No faltan los que afirman que podemos estar ante formas regionales de Nickit, Litleo, o hasta el propio Glameow, todas estas posibilidades sustentadas en las descripciones que ofrece el investigador. Y ustedes, entrenadores… ¿qué pokémon creen que sea?

Cabe recordar que Pokémon: Leyendas Arceus saldrá el 28 de enero en Nintendo Switch.