Ubisoft y Bungie, creadores de títulos multijugador como Destiny 2 y Rainbow Six Siege presentan una demanda conjunta contra Ring-1, empresa que facilita trucos ilegales con ánimo de lucro.

Ubisoft y Bungie, dos compañías con una larga lista de títulos multijugador online han decidido interponer una demanda contra una compañía que «ayuda» a fomentar la desigualdad entre los aficionados a los juegos multijugador competitivo. Los aficionados a los juegos multijugador online suelen tener una queja principalmente: Las trampas. Es más común de lo que nos gustaría (que no nos gusta nada) ver cómo se utilizan mods o trucos que dan una ventaja insuperable a aquel que no puede o no quiere ganar de otra manera —quizá porque no lo intenta. Títulos como COD, Rainbow Six Siege, Destiny 2 o incluso el propio FIFA, son ejemplos claros de enfados que, por otra parte, están justificados.



Y en este mundo en el que vivimos, no podían faltar quienes facilitan el acceso a esas trampas, esos que te venden ventajas, esos que, en el fondo, te cobran por algo que puedes alcanzar tú a base de práctica y conocimiento de ese juego que tan buenos ratos te da. Empresas como Ring-1 venden esas mejoras y ya hay compañías que han tomado cartas en el asunto.

De hecho, Ubisoft y Bungie han presentado una demanda conjunta contra Ring-1, alegando que estos trucos no solo van contra la normativa y términos de uso de los juegos, sino que »destruyen la experiencia e intereses de los clientes».

En la demanda interpuesta se puede leer oraciones como esta: »Estas prácticas perjudican y destruyen no solo la experiencia del juego, sino también los negocios generales de los demandantes y su reputación entre sus respectivas comunidades de jugadores»,


ubisoft y bungie

La empresa Ring-1 se ha especializado en vender trucos para Destiny 2, Rainbow Six Siege, Rust, COD Warzone, Dead by Daylight, entre los que encontramos modificadores de todo tipo, todos ellos incluidos en paquetes de hacks que se venden a cambio de dinero real, algunos alcanzan la friolera de 75 Euros el pack y para un solo juego.

Por el momento, ni Ubisoft ni Bungie han especificado qué cuantía van pedir… La infracción de los derechos de autor nos hace suponer que la reclamación puede conllevar petición millonaria para los infractores.