Parece que Riot Games ha estado aprendiendo de todos los incidentes de trampa y explotación en juegos multijugador como Call of Duty o PUBG. En un intento por mantenerse a la vanguardia, parece que Valorant ya ha aplicado las funciones de seguridad de Windows 11.
Windows 11 no se lanzará oficialmente hasta dentro de un mes, pero la versión de vista previa ha sido descargada por bastantes. Aquellos que lo han descargado encontraron formas de eludir el software anti-trampas TPM 2.0 del nuevo sistema operativo. Sin embargo, Riot parece haber tenido la previsión de saber que la versión preliminar significaba más tiempo para que los tramposos encontraran soluciones.
En un intento por frenar las trampas en Valorant, el desarrollador ha logrado que el juego no se pueda lanzar en PS con Windows 11 sin el software TPM 2.0. Como descubrieron los desarrolladores de XDA (a través de PCGamesN), varios jugadores han informado mensajes de error que indican que el software anti-trampas de Valorant, Vanguard, requiere TPM 2.0 y Secure Boot habilitado antes de ser expulsado.
Con TPM 2.0, Windows puede haber dado a varios desarrolladores exactamente lo que esperaban cuando se trataba de frenar las trampas. Tomando el liderazgo de Valorant, más juegos podrían hacer cumplir los requisitos de TPM 2.0. Además, hacer que el mismo requisito sea obligatorio en Windows 10 dificultaría aún más a los tramposos el uso de exploits.
Si bien los tramposos pueden tener dificultades con Windows 11, hará que muchas cosas sean más convenientes para el resto de nosotros. Vendrá con una aplicación de Xbox incorporada para que pueda tener acceso rápido y fácil a Xbox Game Pass. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a Xbox Cloud Gaming directamente sin necesidad de un navegador.