El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador Mimimi Games revelaron un primer gameplay del juego de Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice, la tan esperada expansión independiente del aclamado juego de tácticas en tiempo real. Aiko’s Choice se lanzará en diciembre de 2021 y, una vez más, enviará a los jugadores a Edo Japón, donde se unirán a la experta en kunoichi Aiko y sus compañeras en su búsqueda para acallar los fantasmas de su pasado.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko´s Choice se centra en uno de los protagonistas del juego principal: el adepto kunoichi Aiko. Ella es una maestra del camuflaje y distrae a los enemigos disfrazados de geisha. Mientras Aiko estaba segura de que había dejado atrás su antigua vida, su antiguo sensei, la astuta maestra de espías Lady Chiyo, reaparece de las sombras para desafiarla. Junto con sus amigos, un grupo de asesinos mortales, se propone cazar a los fantasmas de su pasado.

La expansión cuenta con tres misiones principales en toda regla, ambientadas en entornos completamente nuevos y tres misiones de interludio más breves.

Shadow Tactics

Como en el juego principal, tomas el control de un equipo de especialistas letales, te mueves en las sombras y te escabulles entre docenas de enemigos. Elija sabiamente su enfoque al infiltrarse en campamentos forestales ocultos o en animadas ciudades del período Edo. Coloca trampas, envenena y distrae a tus oponentes, o evita el contacto con el enemigo por completo. Planifica cuidadosamente cada uno de tus movimientos e inventa tus propias tácticas ingeniosas para vencer a los enemigos y completa cada una de las desafiantes misiones para descubrir el pasado de Aiko.