Durante la Gamescom, Prime Matter y Massive Work Studio han publicado dos vídeos de la historia y de juego de Dolmen, un RPG en tercera persona que tiene lugar en un universo único de ciencia ficción de horror cósmico. Esta producción se lanzará en 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, X Box Series X | S  y PC desde Steam.

Puedes ver el vídeo del gameplay a continuación y el de la historia visualízalo también desde aquí.

Dolmen se desarrolla en un universo de ciencia ficción en el que la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando la tecnología del viaje espacial y la manipulación genética para adaptarse a las condiciones.

El sistema Reviam está alejado de la principal zona habilitada de la galaxia, pero llamó la atención de Zoan Corp. Por emitir una radiación diferente a la de otros sistemas, lo que sugiere la existencia de otros universos. Sólo hay un planeta en este sistema, que fue bautizada como como Revion Prime.

Dolmen

Antes de que se produjeran los acontecimientos, no había pruebas de la existencia de otras dimensiones. El interés científico y militar de este descubrimiento podría desestabilizar el equilibrio político existente, pero, además, la investigación sobre Revion Prime también reveló la existencia de una especia alienígena llamada Vahani; cuyo trabajo parece ser vagar por los universos ayudando a otras especies a evolucionar. Sus intereses son oscuros y queda por ver si la creación de las xenoespecies pudo tener alguna influencia de ellos. El jugador debe descubrir los secretos de Revion Prime y los cristales Dolmen.