Xel es un juego de ciencia ficción inspirado en la saga The Legend of Zelda que te llevará de viaje a un mundo tan hermoso como misterioso, lleno de puzles, mazmorras y objetos de todo tipo, y no faltarán el poder y las habilidades especiales.

Anunciado recientemente por el editor Assemble Entertaiment, Xel se une a una lista llena de títulos con diferentes galardones. Su desarrollador ha sido Tiny Roar y nos presenta un increíble juego de ciencia ficción inspirado en Zelda, en el que los jugadores experimentarán un mundo exuberante y vibrante, lleno de magníficos —y en ocasiones mortales— biomas. Resolverán rocambolescos rompecabezas, explorarán mazmorras misteriosas y lucharán contra enemigos fieros y despiadados. Xel llevará al jugador a una historia épica y emotiva, llena de escenarios fantásticos y personajes carismáticos. Todo esto aderezado con una banda sonora de gran fuerza emocional a cargo del compositor Gidon Wolff. Su lanzamiento se producirá durante el año 2022

Xel nos enseña la historia de Reid. Una chica amnésica que naufraga en un mundo enigmático sin recordar nada de su vida anterior. Reid quiere conocer a fondo el misterio de esta tierra a la que acaba de llegar, llena de puzles, secretos y un sentido del tiempo no muy estable y para llegar a conseguirlo explorará un mundo lleno de mazmorras llenas de colores y trampas. En este viaje encontrará personajes encantadores y librará combates emocionantes. Todo esto se completa con el uso de armas y objetos de muy diversa índole y habilidades que incluso pueden hacer que Reid sea capaz de saltar en el tiempo.

Características principales de Xel

  • Buceo en mazmorras de ciencia ficción: El mundo de XEL cuenta con un vasto y extenso sobremundo y desafiantes mazmorras tipo Zelda para explorar.
  • Un profundo sistema de combate: Hazte experto en el uso de una gran variedad de ataques y combos, mientras esquivas y paras para atacar y eliminar a los enemigos.
  • Artilugios y armas: domina y mejora tus armas, escudos y artilugios para aplastar a tus enemigos y abrir nuevas zonas que explorar.
  • Profundos conocimientos y un misterio más profundo: ¿Qué ha pasado exactamente en este mundo y quién es el responsable? Reconstruye una historia cautivadora y sumérgete en las leyendas que hay detrás de la críptica historia XEL
  • ¿El espacio-tiempo? No es un problema: Desbloquea habilidades especiales que permiten a Reid modificar las reglas del espacio y el tiempo, lo que le permite acceder a zonas que antes eran intransitables y le abre nuevas vías para derrotar a enemigos difíciles.

La presentación de Xel tendrá lugar hoy, 26 de agosto a las 13:30 hora española en el canal de Twitch de RocketBeans, en un acto de 90 minutos donde además de este extraordinario juego, podremos ver más productos de la cartera de ofertas que nos brindan estos desarrolladores.