Hoy la Gamescom 2021 continua y tiene previsto hacerlo por todo lo grande. Habrá que prestar mucha atención a la Opening Night Live, ya que será donde presenten la mayoría de las grandes novedades y este año han sabido meternos el hype en el cuerpo con un breve, pero intenso tráiler de lo que podremos ver en la gala.

Gamescom normalmente se aloja en Colonia, Alemania, pero cambió a un formato totalmente digital en 2020. Ese formato regresará para 2021, después de que se cancelaran los planes para una convención híbrida con elementos en persona. El resultado: Gamescom 2021 es gratis, en línea y disponible sin las molestias de los viajes internacionales. 

Donde podremos ver el Opening Night Live

La Noche de Apertura en Vivo de Gamescom, presentada por Geoff Keighley, comienza hoy 25 de agosto a las 20:00 española. La gala de dos horas estará disponible en todas las principales plataformas de transmisión y promete avances sobre más de 30 juegos. OpeningNightLive.com lo llevará a la transmisión del evento del canal de YouTube de The Game Awards, pero también podrás encontrarlo en las páginas oficiales de Gamescom:

opening night

Qué esperar

El año pasado, Gamescom nos presentó una gran cantidad de avances, que incluyen una mirada más profunda a los próximos títulos de PS5 y Xbox Series X. 

Adivinar las revelaciones reales en sí es un desafío, pero la extensa lista de socios del evento nos da mucho con qué soñar. Microsoft ya ha dicho que su evento se centrará principalmente en juegos anunciados anteriormente, por lo que es más probable que veamos un juego extendido para Forza Horizon 5 e información sobre Halo Infinite, que ya circulan por las redes su fecha de lanzamiento veremos si lo terminan confirmando esta noche.

Para Bethesda, propiedad de Microsoft, esa limitación podría no ser tan mala: Starfield y The Elder Scrolls 6, dos de los juegos más esperados del estudio, ya se han anunciado. Es probable que EA Games traiga noticias de sus últimos títulos deportivos y más detalles sobre Battlefield 2042. Nintendo no participa oficialmente en Gamescom, pero si Ubisoft muestra Mario + Rabbids: The Spark of Hope, la mascota icónica de la compañía podría estar allí.