La GAMESCOM de este año esta ya ha llegado y hay mucho por lo que estar emocionados. Una de las exhibiciones más esperadas de Gamescom 2021 es la transmisión de Xbox, que se anunció el 9 de agosto. Para generar entusiasmo, Microsoft ha anticipado qué esperar del evento, aunque hay muchas sorpresas en la tienda.

A continuación, detallaremos cómo ver la presentación de Xbox, su hora de inicio, qué esperar de ella y nuestras predicciones. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el próximo escaparate de Xbox Gamescom 2021.

¿CUÁNDO ES LA HORA DE INICIO DE LA EXHIBICIÓN DE XBOX GAMESCOM 2021?

La exhibición de Xbox Gamescom 2021 comienza hoy 24 de agosto a las 19:00 y durará 90 minutos y será presentado por Parris Lilly y Kate Yeager.

Normalmente, Gamescom es una convención masiva que tiene lugar en Colonia, Alemania cada año, pero el evento de 2021 será solo digital. Habrá otras exhibiciones que esperar a lo largo de Gamescom 2021, como Opening Night Live, Future Games Show y Awesome Indies Showcase.

xbox gamescom

QUE ESPERAR DE LA CONFERENCIA DE XBOX GAMESCOM 2021

En términos de qué esperar del escaparate de Xbox, Microsoft nos ha dado una pista de sus planes. Sabemos que la compañía nos brindará actualizaciones sobre los proyectos de Xbox Game Studios previamente anunciados, con noticias sobre los títulos que se lanzarán durante el cuarto trimestre de 2021.

Los juegos de terceros también aparecerán, aunque no está claro en qué medida. Lo que sí sabemos es que Microsoft tendrá más para compartir sobre los próximos lanzamientos de Xbox Game Pass, que posiblemente podrían estar disponibles de inmediato. Según el marketing del evento hasta ahora, Microsoft no ha insinuado nuevos anuncios propios, tal vez para garantizar que las expectativas se mantengan bajo control, aunque eso no descarta por completo los nuevos anuncios de Xbox Game Studios.

Eso es todo lo que Microsoft ha confirmado, pero ¿qué más podemos esperar? Lo más probable es que obtengamos más información sobre Halo Infinite. Este es el título insignia de Microsoft para el otoño de 2021 y aún no tiene fecha de lanzamiento, por lo que la anticipación es alta. El desarrollador 343 Industries anunció que Halo Infinite no tendrá una campaña cooperativa en el lanzamiento, por lo que revelar detalles sobre su fecha de lanzamiento podría ser una forma de mitigar las malas noticias. También es posible que se anuncie una nueva versión beta antes de su lanzamiento.

Dado que Microsoft confirmó que obtendremos actualizaciones sobre proyectos propios, es probable que veamos más de Forza Horizon 5, Saga de Senua: Hellblade 2 y posiblemente otros. Todavía hay numerosos títulos de Xbox Game Studios en proceso, pero muchos están en desarrollo temprano, por lo que es poco probable que se muestren juegos como Perfect Dark o el próximo Gears of War.

Dado que Microsoft confirmó que se mostrarán juegos de terceros, es posible que obtengamos actualizaciones sobre los próximos lanzamientos de otoño como Far Cry 6 y Battlefield 2042. Quizás algunos de los títulos más esperados del otoño también se lancen en Xbox Game Pass.

Descubriremos lo que Microsoft tiene reservado para nosotros mañana durante su presentación de Gamescom 2021.