Al fin sabemos la fecha de salida de Baldo, el juego que en 2019 nos ilusionó tras su anuncio por su apartado visual que homenajea a las mejores obras del Studio Ghibli y su jugabilidad que promete tomar los mejores elementos de los juegos de Zelda en 2D. Y es que, luego de tanta espera, Naps Team ha revelado en un tráiler sorpresa que no falta tanto para ver a Baldo: The Guardian Owls, ya que el mismo tiene fecha de salida programada para el 27 de agosto en PC (Steam), Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4.

Baldo es un juego que destila inspiración en la saga Zelda. De hecho, un año posterior a su anuncio, su apartado gráfico y sus mecánicas le valieron un cupo en el Nintendo Indie World de marzo 2020 para deleitar a los más acérrimos nintenderos y para instalarse entre los fanáticos de los Indies.

Es que desde entonces (vale aclarar que Nintendo es una de las compañías que más prensa le da a los juegos de pequeños estudios independientes) Baldo se ha convertido en uno de los Indies más esperados por la comunidad videojueguil. En dicho juego viviremos la historia de Baldo y de una antigua profecía que está a punto de cumplirse, mientras deberemos visitar todo tipo de mazmorras y resolver los puzzles que el juego arroja en nuestra aventura.

La ambientación es un homenaje jugable al Studio Ghibli, creador de grandes obras como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke. Y, como buenos homenajeadores, los desarrolladores han creado todo un mundo abierto de fantasía para fascinarnos con este juego de rol de acción y aventuras.

Ya falta poco. Apunten todos el 27 de agosto en sus calendarios. Tan solo un mes habrá que esperar para poder ver por fin Baldo: The Guardian Owls en nuestras manos, un juego que promete una barbaridad.