El Indie español Gris, la experiencia narrativa desarrollada por Nomada Studio, llegará en formato físico a Nintendo Switch de la mano de Meridiem Games con una fecha de lanzamiento el 1 de octubre, aunque ya se puede ir reservando en un sinfín de tiendas de España.

Gris es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, enfrentada a una experiencia traumática. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada. Según se desarrolla la historia, Gris madura emocionalmente y ve su mundo de un modo diferente, lo que revela nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.

Este Indie es una experiencia serena, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una bella banda sonora original. Según las distintas partes del mundo de Gris se vuelvan accesibles, durante el juego se presentarán puzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad. Es una experiencia narrativa que prácticamente no tiene textos, llena de sentimientos aflorando y una ilustración preciosa en este viaje interno que desarrolla la protagonista.

GRIS

Y ahora, podremos disponer del aclamado indie español en formato físico, en una edición de colección imperdible que incluye:

  • Portada de doble cara.
  • Librito exclusivo de ilustraciones/arte.

Si están interesados en adquirir el juego y aún no se deciden, pueden leer nuestro análisis de Gris