El desarrollador de Returnal, Housemarque, ha revelado que Sony no fue el único estudio interesado en adquirirlo. El CEO de Housemarque, Ilari Kuitti, y el gerente de marketing, Mikael Haveri, se sentaron para una entrevista con Yle, donde hablaron sobre la reciente adquisición de Sony.

Una de las revelaciones más interesantes de la entrevista es el hecho de que Sony no fue la única parte interesada en adquirir Housemarque, y que hubo ofertas de «grandes actores» en China, Estados Unidos y Suecia.

Ilari Kuittinen dijo: «Sospechosos habituales, es decir, jugadores importantes en el campo de China, Suecia y Estados Unidos. Tengo que decir que hay una primavera muy especial detrás de nosotros y el hecho de que hemos estado compitiendo incluso se siente un poco surrealista. En nuestras discusiones, quedó claro que Sony quería comprarnos porque estamos haciendo algo que otros no están haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezaríamos a hacer juegos de acuerdo con la fórmula definida por Sony ”.


Housemarque

No es raro que un estudio reciba múltiples ofertas de adquisición, especialmente una como Housemarque que ha hecho varios títulos bien recibidos. Es posible que estas ofertas sean las que empujaron a Sony a hacer el esfuerzo por sí mismo, ya que los jugadores se han apresurado a señalar varios ejemplos en el pasado en los que Sony ha tenido estudios que no han hecho ofertas, como Ready At Dawn y Sanzaru Games.

Aunque todo es especulación en este momento, uno de los jugadores más importantes en China es Tencent, que podría haber contactado a Housemarque. Suecia tiene Embracer Group, que posiblemente sea el nombre más grande allí, mientras que los estudios en los EE. UU. Incluirían grandes nombres como Microsoft e incluso nombres como Epic o Blizzard.