Hard Copy Games se complace en anunciar que The Eternal Castle REMASTERED dirigida por Leonard Menchiari estará disponible el 24 de junio en Playstation 4 y 5 al precio de 14.99 EUR.



The Eternal Castle [REMASTERED] es una aventura cinemática que se desarrolla en perspectiva lateral y recuerda a obras maestras de género, como Prince of Persia y Another World. Ha sido desarrollado por TFL Studios, equipo compuesto de tan solo 3 personas.


Para los coleccionistas de todo el mundo, Hard Copy Games publicará el juego en formato físico con una tirada limitada de 1000 copias, la cual está prevista para su lanzamiento a finales de presente año 2021. Habrá dos variantes de la portada y posiblemente algunos extras que definir, lo que hará esta edición aún más coleccionable.


Este plataformas cinemático desarrollado únicamente por 3 personas lleva al jugador a través de un intenso viaje lleno de peligros y desafíos a través de la acción frenética cuerpo a cuerpo, tiroteos y sigilo. Sumérgete en niveles con eventos aleatorios, encuentros, trampas, rompecabezas y exploración, en un decadente mundo semi-procedural diseñado para favorecer la rejugabilidad. Cada fase presenta una atmósfera única, con una historia escrita a través de diferentes experiencias personales y de terceros, adaptada para encajar en una realidad que ocurre varios cientos de años en el futuro, durante la era post-inteligencia artificial.



CARACTERÍSTICAS:

  • Aventúrate solo o con un amigo en modo cooperativo local
  • Juega más de 20 niveles en 5 fases únicas.
  • Enfréntate a grandes jefes al final de cada fase, más 2 jefes finales.
  • Encuentra hasta 10 armas diferentes que están repartidas por los niveles.
  • Equípate con hasta 10 artículos que te darán habilidades únicas.
  • Encuentra 30 fragmentos perdidos que te permitirán regresar a casa.
  • Repite el sueño tantas veces como puedas antes de morir oficialmente.
  • Desbloquea el episodio extra, «Lost Cuts», y descubre un valiente sacrificio.
  • Además del juego base, podrás desbloquear el acceso a los modos PvP versus, el modo secreto en el Dojo y «Death Arena».
  • The Eternal Castle [REMASTERED] también está disponible en Nintendo Switch por 14,99 EUR en Windows PC a través de Steam y Utomik.

Estas son algunas de las opiniones de los medios.


«La animación rotoscópica es inmediatamente impresionante, los personajes se mueven con dinamismo y un peso que parece real, y los paisajes desolados dan una sensación de ser un lugar creíble«.

Jeff Ramos (Polygon)

▬ «Un retroceso a juegos como Another World, Flashback que capitaliza sus virtudes sin el peso de sus limitaciones tecnológicas».

Ethan Gach (Kotaku)

▬ «Se siente como un sueño salido de los juegos con los que crecí… Claramente trata de evocar sentimientos de una época en la que los videojuegos eran productos raros y trasgresores».

Dominic Tarason (Rock Paper Shotgun)

▬ «Es un título absorbente y gratificante con muchas genialidades, no teme ser retro en su diseño en lugar de centrarse solamente en brindar una estética más detallada y preciosista inspirada en los juegos de la época».

Stuart Gipp (Retronautas)

▬»El efecto general es siniestro. Me sentí transportado en el tiempo a un mundo más simple, cargado de tonos cian y magenta».

David Wildgoose (GameSpot)

«Artísticamente, The Eternal Castle Remastered es excelente».

Brad Gallaway (Gamecritics)

▬»Es una obra maestra neo-retro. Esta epopeya post-apocalíptica minimalista permanecerá en tu cabeza durante años.»

Gonçalo Lopes (Nintendo Life)

▬»A pesar de las limitaciones del estilo visual 2-bits, presenta uno de los mundos más evocadores que he visto en un juego.»

Sam Greer (Eurogamer)



The Eternal Castle es un intento de arte eterno, un castillo para perderse y descubrir, una experiencia de las de antes, de las de aquellos tiempos en los que lo extraño, era más extraño aún. Abre las puertas, contén un suspiro… y entra.