El invierno ha terminado, el sol brilla y la gente está preparada para construir un nuevo futuro. Con esta apresurada metáfora queremos decir que la editora The Irregular Corporation y la desarrolladora Foxy Voxel anuncian con entusiasmo que Going Medieval ya está disponible en acceso anticipado en Epic Games Store, Steam y GOG.com. El juego se lanza a un precio de 22,99€ con un 10% de descuento por tiempo limitado.

Cincelado a lo largo de numerosas betas y gracias a la opinión de una apasionada y dedicada comunidad de jugadores, Going Medieval ofrece una adictiva y única mezcla de construcción, gestión y supervivencia desde el día uno. Pero Foxy Voxel tiene todavía más que ofrecer en las próximas semanas y en los próximos meses, por eso ha compartido un roadmap confirmando una serie de mejoras y nuevas características planeadas para el juego en su fase de acceso anticipado.


going medieval

Going Medieval transporta a los jugadores a 1346, cuando el mundo empezaba a recuperarse de las calamidades de la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad deciden migrar y asentarse en zonas reclamadas por la naturaleza. Los jugadores tendrán que guiar a sus aldeanos y protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos en una era en la que, tras una pandemia, las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido. 

Planea, crea y construye tu asentamiento usando todos los materiales que encuentres a tu disposición, protege a tus aldeanos de peligros que van desde el hambre, pasando por enemigos muy humanos o la propia meteorología. Defiende tu aldea de facciones rivales construyendo fortalezas de varios pisos, puestos para arqueros y trampas. Mira de cerca a tus aldeanos, todos ellos con historias únicas y sus propias intenciones, para descubrir de qué manera puedes ayudarles. Y recuerda, los aldeanos felices son aldeanos productivos.



Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador que te pone en control de una aldea en uno de los períodos más oscuros y peligrosos de la historia de la humanidad. Tendrás que navegar entre los peligros para salir vivo… o terminarás por fallecer como tantos otros. Con una amplísima cantidad de opciones de rejugabilidad no existe una partida idéntica.