Ayer fue un día triste para los fanáticos de los juegos clásicos de Need for Speed. Entre ellos se incluyen Need for Speed ​​Carbon, Need for Speed ​​Undercover, Need for Speed ​​Shift, Need for Speed ​​Shift 2: Unleashed y Need for Speed ​​The Run, que se eliminarán de las tiendas digitales hoy. Esto viene a ser utilizado directamente por el administrador de la comunidad de Need for Speed, Max Myrus, quien dio la noticia en el subreddit de Need for Speed.

«La decisión de retirar los juegos nunca es fácil, pero ahora estamos cambiando de marcha para enfocarnos en el futuro de Need for Speed», escribió Max. «Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión al desarrollo, la creación, el lanzamiento y el mantenimiento del juego a lo largo de los años, y nos encanta verte jugar. Pero la cantidad de jugadores ha llegado a un punto donde ya no es posible continuar con el trabajo entre bastidores necesario para mantener [estos juegos] en funcionamiento».

Carbon, Shift, Shift 2, The Run y ​​Undercover seguirán estando disponibles para descargar si ya tienes el juego, pero no podrás comprar ninguno de estos títulos antiguos de Need for Speed ​​y tampoco podrás usar las tiendas del juego para comprar cosméticos (si existe dicha tienda). Los servicios en línea como el multijugador permanecerán disponibles hasta el 31 de agosto, pero después de eso, los cinco juegos pasarán a ser solo para un jugador.


Need for Speed

Si bien la noticia de que los servidores se cierran siempre es un golpe para cualquier comunidad de juegos, a juzgar por los recuentos de jugadores de Steam Charts, no quedan demasiados jugadores enojados con estos juegos antiguos. Need for Speed ​​Carbon y Undercover cuentan con cientos de usuarios de Steam, mientras que Shift se ha reducido a unas pocas docenas de jugadores al mes.