La editora y desarrolladora Double Eleven lanza hoy Rust Console Edition para Playstation 4 y Xbox One. Este estreno significa la primera vez que Rust, el popular título de supervivencia, está disponible en otra plataforma además del PC.

Basada en la popular versión para PC, Rust Console Edition es una experiencia optimizada específicamente para consolas y ofrece crossplay entre las plataformas de Xbox y PlayStation.

En Rust te despertarás sólo en una isla misteriosa y postapocalíptica. Con la presencia de hasta otros 100 jugadores, dependerá de ti mantenerte con vida en un mundo donde parece que todo se confabula para hacerte morir.



En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota la sed y el hambre, lucha contra los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Rust es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. Los jugadores son libres de ser malvados y agresivos en su intenso combate jugador contra jugador; pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores de tu lado. En la lucha por la supervivencia y la superioridad, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.

El lanzamiento llega acompañado de un tráiler que muestra la acción brutal en la que podrán zambullirse los jugadores al experimentar este título en consola.