Red Dead Redemption y su secuela se están utilizando para impartir una clase de historia estadounidense en la Universidad de Tennessee. En el hilo del tuit a continuación, el profesor de historia Tore Olsson explica que utilizará Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 como puntos de partida para explorar la historia estadounidense entre 1899 y 1911. El curso en sí se llama «HIUS 383: Red Dead America «y explora el colonialismo, el capitalismo, el racismo y más a lo largo de los doce años.



Es importante recordar que Olsson simplemente usa los juegos de Rockstar como punto de partida para discutir el período en la historia de Estados Unidos. Esto se debe principalmente a que, en el hilo de tweets anterior, Olsson señala que ambos juegos de Rockstar son «a menudo históricamente inexactos», pero se pueden usar para informar y comenzar mayores discusiones sobre el período histórico.

Tenga en cuenta que no es necesario tener una PC o consola para participar en el curso de Olsson en la Universidad de Tennessee, aunque el profesor asume que la mayoría de los estudiantes que asistirán estarán familiarizados con ambos juegos de Rockstar. Además, Olsson espera que este enfoque poco ortodoxo de usar videojuegos para comenzar el análisis histórico atraiga a estudiantes que normalmente no asistirían a un curso de historia.

El curso en sí comienza en Knoxville en la Universidad de Tennessee el próximo agosto. En cuanto al resto de nosotros, solo tendremos que esperar que Olsson termine publicando parte del material didáctico que usa en línea para que lo examinemos desde lejos.