Un rumor anda circulando en varios medios y es afianzado por diversos insiders de la industria: un nuevo juego de la saga Donkey Kong estaría siendo desarrollado por el equipo que en su momento estuvo a cargo del Súper Mario Odissey.

Es sabido que hace rato se viene hablando sobre un supuesto juego en camino del gorila favorito de todos los nintenderos. También es sabido que la saga está celebrando su aniversario n° 40 y… ¿qué mejor manera de festejarlo que con una nueva entrega? Claro que si a estos condimentos le sumamos que el último Donkey Kong Country -el Tropizal Freeze– salió en Wii U en 2014 (y su port en Nintendo Switch en 2018), entonces está todo dado para que haya novedades muy pronto de la saga.

Pero ojo, no todo es tan predecible como parece. Primero, porque según esta oleada de rumores el juego en desarrollo no sería un Donkey Kong Country, ya que su habitual desarrollador, Retro Studios, se encuentra a cargo de uno de los proyectos más grandes de Nintendo: Metroid Prime 4. Segundo, porque teniendo en cuenta lo anterior, podría haber una agradable sorpresa, ya que no sería raro que Nintendo nos sorprenda con un juego en 3D, siguiendo la estética y la jugabilidad del Súper Mario Odissey.


Donkey Kong

Más allá de que hace años se viene rumoreando sobre el desarrollo de este videojuego, ahora empiezan a sonar más fuerte las voces que aseguran que pronto tendremos novedades. Primero, el youtuber LonelyGoomba advirtió en su cuenta de Twitter que le ha llegado la primicia de que hay un Donkey Kong 3D en desarrollo a cargo del equipo que hizo Súper Mario Odissey; luego, el sitio Nintendo Life reforzó esta idea, al publicar una noticia en la que aseguran que les llegó el mismo rumor, pero que dicho Donkey no sería en 3D, sino en 2D o 2.5D; y, por último, también el conocido insider Zippo salió a hablar, contando que escuchó que el juego se lanzaría este año y él cree que, en una intuición personal, será presentado en el E3.

Si bien es cierto que esta información puede estar sujeta a errores, y que siempre estos rumores deben ser tomados con pinzas, llama la atención que empiezan a sumarse voces que apuntan a la misma dirección: el inminente anuncio de un nuevo Donkey Kong.

Cuando el río suena… ya saben cómo sigue.