El presidente de Valve, Gabe Newell, ha insinuado que los juegos de Steam llegarán a la consola antes de finales de 2021.

Cuando la mayoría de la gente piensa en juegos de PC y dónde comprar juegos de PC, piensa en Steam. Steam es la tienda insignia de la plataforma y, a principios de este año, contaba con 120 millones de usuarios activos. Tiene todo el sentido del mundo que otras plataformas quieran ese tipo de alcance a su disposición y, según el CEO de Valve, Gabe Newell, eso podría suceder muy pronto.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en una escuela secundaria, de todos los lugares, se le preguntó a Newell si Steam alguna vez expandirá sus horizontes y se integrará en las consolas. Newell parecía reacio a responder al principio, dudó antes de revelar que la posible incursión de Steam en el mundo de las consolas se aclarará antes de fin de año. Puede ver su respuesta por sí mismo, así como la reacción de primer nivel, a continuación.



Cómo se verá exactamente eso es una incógnita. Como mínimo, la esperanza entre muchos usuarios de consolas será que los principales títulos que actualmente no están disponibles para ellos se incluyan en la versión de consola de Steam. Half-Life: Alyx, por ejemplo. El título actualmente solo está disponible para PC, pero funcionaría muy bien con los nuevos dispositivos VR de PS5 que PlayStation ha estado mostrando.

Si Steam llega a las consolas antes de finales de 2021, o nunca, el lugar de aterrizaje más probable sería la Serie X. Si bien existe la posibilidad de que también llegue a PS5, recientemente han surgido más detalles que confirman que PlayStation no siempre funciona bien con otros. Los documentos judiciales revelados en la demanda de Apple VS Epic revelaron que es la única compañía que requiere que los desarrolladores y editores paguen por el juego multiplataforma.