eGoGames y UNICEF España han firmado una alianza estratégica de tres años para impulsar los derechos de la infancia a través de la iniciativa de torneos solidarios de juegos para móviles Gaming for Good. eGoGames, la plataforma de eSports mobile líder de Europa, inicia así una colaboración con UNICEF pionera en el sector en favor de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Los torneos solidarios Gaming For Good se desarrollarán mensualmente y los fondos recaudados durante las competiciones se destinarán al desarrollo de programas regulares de UNICEF para mejorar la supervivencia, educación o protección de la infancia más vulnerable. La iniciativa contará con el apoyo de influencers y talentos del mundo del deporte y la cultura a nivel internacional que participarán en la difusión de los torneos solidarios, contribuyendo a lograr fondos a favor de UNICEF.


unicef

Además, a través de la colaboración entre ambas organizaciones, eGoGames promoverá dentro del sector del gaming y de los eSports la necesidad de generar un entorno de juego seguro y saludable y fomentará la protección frente a la violencia, al acoso online y la adicción al juego, poniendo especial foco en los jóvenes y adolescentes.

Para Alejandro Sáez, CEO de eGoGames, este acuerdo “supone un gran paso adelante para el sector de los eSports”. Además, ha asegurado que “marcamos un antes y un después en la industria al ser el primer aliado de UNICEF en el sector de los eSports mobile gaming. Gracias a este acuerdo, nuestros usuarios podrán competir con diversos juegos, siempre apoyados en su habilidad y mejora continua, al tiempo que apoyan la mejora de las condiciones de vida de millones de niños y niñas en todo el mundo. Además, queremos llevar nuestro compromiso con esta alianza un paso más allá y, por ello, desde eGoGames trabajaremos junto a UNICEF para alinear nuestras políticas y prácticas empresariales con los derechos de la infancia”.


unicef

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, considera que “suscribir esta alianza nos permite, con el apoyo de la comunidad gaming, seguir avanzando para salvar, proteger e impulsar a los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, sin importar dónde estén. Estamos muy agradecidos por el compromiso de eGoGames, no solo por apoyar a la infancia que más lo necesita, sino también por tener la valentía de evaluarse como empresa, mostrar voluntad para mejorar y realizar incidencia en el sector para promover el gaming responsable”.

En los torneos solidarios mensuales de Gaming For Good se desarrollarán competiciones deportivas de diferentes juegos de habilidad para eSport mobile. Los diversos influencers y talentos de mundo del deporte y la cultura que apoyen la iniciativa alentarán a sus seguidores a participar en las competiciones para lograr una mayor movilización en favor de los programas de UNICEF en todo el mundo.