La versión para PlayStation 5 de Genshin Impact llegará el 28 de abril, pero Mihoyo decidió mostrar un poco de material de juego mejorado antes de su lanzamiento. El juego se ejecutará en una resolución nativa de 4K, es compatible con pantallas HDR y tendrá tiempos de carga reducidos en comparación con la versión anterior de PS4.

Genshin Impact siempre se ha podido jugar en PS5 con compatibilidad con versiones anteriores, pero el 28 de abril marcará la verdadera llegada de una versión real del juego para PS5. Mihoyo dijo que su lanzamiento la próxima semana es «solo el comienzo de la nueva experiencia de la consola» y que puede esperar ver una gran cantidad de contenido nuevo durante el resto del año.

«Con Genshin Impact, queremos transportarte a un mundo visualmente impresionante y culturalmente diverso»dijo Zhenzhong Yi, director técnico del estudio de Mihoyo. «La biblioteca de gráficos completamente nueva nos permite incluir aún más detalles en el mundo del juego. Mire de cerca su entorno y la textura de alta resolución le contará una historia única en cada pequeño detalle; levante la vista hacia el horizonte y la distancia mejorada del nivel de detalle le brindará una vista impresionante de los puntos de referencia cercanos y lejanos. Aún mejor, la PlayStation 5 le permite ejecutar todos estos detalles en una resolución nativa de 4K. Si tiene una pantalla HDR, con nuestro soporte HDR, puede disfruta de una mirada aún más vibrante al mundo».



Gracias al SSD de la PS5 y un nuevo sistema de carga de archivos, también debería experimentar tiempos de carga drásticamente reducidos cuando se teletransporta a ubicaciones de viaje rápido. También se planean varios cambios importantes para el controlador DualSense, con una nueva tecnología de vibración que llegará el 28 de abril. Más allá de eso, el equipo todavía está «rediseñando el soporte del controlador desde cero para explorar todo su potencial».