Han pasado más de 15 años desde el último juego numerado de Age of Empires, pero finalmente conocemos algunos detalles más sobre el inminente regreso de la serie. Durante una transmisión en vivo el desarrollador Relic Entertainment reveló algunas cosas nuevas sobre su próxima secuela, Age of Empires 4, incluido un vistazo a una de las campañas del juego y sus civilizaciones nuevas y actualizadas.

Las campañas nos situaran en medio de eventos históricos, estos han sido siempre un enfoque destacado de la serie Age of Empires, y Relic está llevando esa idea aún más lejos en Age of Empires 4 . El juego contará con cuatro campañas de larga duración, incluida una centrada en la conquista normandia, que Relic anticipó durante la transmisión.


age of empires

La campaña de normandia sigue a la pelea entre Harold Godwinson, rey de los anglosajones, y Guillermo el Conquistador, a quien se le prometió la corona de Harold. La campaña presenta muchas batallas masivas a lo largo de la historia, incluida la Batalla de Hastings en 1066, y se extenderá durante varios años, mostrando las consecuencias de la victoria de William tanto en Inglaterra como en Francia.

Durante la presentación, Relic también detalló algunas de las civilizaciones jugables del juego donde especifico que el juego contaria con 8 civilizaciones el dia de su lanzamiento, incluida una de las nuevas, el Sultanato de Delhi de la India. Tiene algunas características destacadas, pero lo más destacado son sus enormes elefantes de guerra.

Según Relic, uno de los objetivos principales de la creación de civilizaciones jugables en Age of Empires 4 era hacerlas lo más diferentes posible. Esto significó agregar mecánicas nuevas de juego más complejas y matizadas a cada una de las civilizaciones para hacerlas sentir únicas.



Age of Empires 4 está programado para ser lanzado en PC con Windows en algún momento de 2021. El juego se lanzará en Xbox Game Pass PC y Ultimate.