¿Alguna vez te has preguntado cómo sería jugar videojuegos para PC a través de una plataforma portátil que se parece a Nintendo Switch? Debes de saber que Tencent, el gigante chino de la electrónica y las comunicaciones, obtuvo la aprobación de una patente para lo que llamó una «Consola de videojuegos para PC».

La plataforma, desvelada por el analista y experto del mercado Daniel Ahmad, se asemeja en todos los aspectos al híbrido de Nintendo (o, mejor dicho, aún más a su variante Lite) y las imágenes en los botones dejan claro que ofrecería el Sistema Operativo Windows 10. Esto sugiere, por tanto, que sería una máquina diseñada para ejecutar los videojuegos de la inmensa biblioteca de PC en un portátil, adaptándolos a sus especificaciones de hardware.


Tencent

La patente se presentó en octubre pasado, pero solo se aprobó recientemente. Como se puede ver en las imágenes adjuntas al tweet, la consola presumiría de un asa que apunta a la ergonomía, con un respaldo más convexo que el Switch Joy-Con, mientras que en la parte posterior se puede ver una parte sobresaliente con salidas de aire. probablemente necesitaba albergar parte del hardware y la ventilación.



También se tendrá en cuenta la presencia de un puerto USB-C, un segundo puerto USB (quizás 3.0) y un HDMI en la parte inferior de la consola, lo que sugiere que no hay una base para conectar la consola, sin embargo si es posible que haya una pantalla externa donde transmitirlo. En el frente, también notamos los altavoces de color acero.

Ahmad señala que Tencent también es distribuidor de Nintendo Switch en el mercado chino, por lo que la idea del gigante de ingresar al mercado con su propia consola, dedicada a Windows, es particularmente interesante también desde este punto de vista: para controlar dos plataformas muy atractivas, con diferentes ofertas de juego, para los amantes de jugar fuera de casa.