El líder de Xbox, Phil Spencer, no es de los que evitan ofrecer elogios cuando se deben, y en un documental reciente, el líder de Xbox elogió la plataforma de juegos rival Nintendo (a través de VGC).

El documental se llama «Playing With Power: The Nintendo Story» y es exclusivo del servicio de streaming estadounidense Crackle. El documental explora el surgimiento de Nintendo como un elemento básico de la industria, junto con cada punto alto y cada punto bajo en la ilustre historia de la legendaria compañía. Muchas figuras de la industria ofrecen contexto y sus opiniones sobre los esfuerzos de Nintendo a lo largo del programa, con el líder de Xbox, Phil Spencer, ofreciendo algunas palabras sobre la asunción de riesgos y el ingenio de Nintendo.



«El papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos una experiencia familiar segura y acogedora, al tiempo que brinda experiencias de juego centrales a su plataforma, creo que ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy. No creo que se pueda desvincular el video industria de los juegos de Nintendo. Creo que están intrínsecamente vinculados».

Phil Spencer reflexiona sobre cuántas primeras experiencias de los jugadores hay en las plataformas de Nintendo y cómo el crecimiento y la innovación de Nintendo es algo que debería ser apreciado por la industria en general. Spencer cita específicamente a Nintendo como una inspiración para que Xbox también lo haga mejor. Curiosamente, Spencer también admitió que la Wii es algo que Microsoft puede haber considerado demasiado arriesgado para siquiera intentarlo.

«No sé si no soy lo suficientemente valiente o lo que sea como titular de una plataforma ahora para ir y hacer algo completamente diferente, y estar tan involucrado en un nuevo paradigma fue simplemente increíble de ver. [. ..] Nos dio una verdadera sacudida el hecho de que no podemos simplemente ser geniales en lo que otros están haciendo. Tenemos que tener algunas cosas únicas que son importantes para nuestra plataforma, y ​​la Wii fue solo un ejemplo perfecto de eso «.

El Kinect podría verse como la respuesta de Microsoft a la Nintendo Wii, pero no fue el enfoque «todo incluido» que eligió Nintendo, sino que lo lanzó como un periférico opcional. De hecho, cuando Microsoft intentó combinar Kinect con Xbox One en 2013, la reacción fue bastante palpable.

Microsoft está intentando nuevos paradigmas en toda su cartera de negocios, con Microsoft Mesh como una alternativa de RA al espacio de trabajo. Y Project xCloud ofrece juegos con calidad de Xbox a dispositivos móviles a través de Xbox Game Pass. Si el poder de la propiedad intelectual de Nintendo nos enseña algo, es que Mario, Zelda y otros son tan familiares y tan populares, que la gente siempre está dispuesta a experimentarlos de nuevas formas. Quizás la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, con franquicias como Fallout, DOOM y The Elder Scrolls, pueda brindar una sacudida similar a Xbox Game Pass en un futuro cercano.